Aunque la vuelta al cole 2021 ya ha pasado y los niños se están acostumbrando a un nuevo curso, seguro que aún quedan algunas cosas por preparar, como material escolar para clases concretas o actividades especiales.

Sobre todo en las clases de los más pequeños los ejercicios que implican colorear, pintar, moldear, recortar o pegar son más frecuentes y, en primaria, algunos cursos tienen en su horario la clase de plástica que también incluye esas prácticas.

Desde Los Imprescindibles te hemos hecho una recopilación de los mejores productos para hacer manualidades en el colegio, incluyendo los materiales más típicos que se suelen usar.

Pegamento infantil Pritt

Para realizar collages, pequeñas figuras u otro tipo de composiciones, est tipo de pegamento es más que suficiente. Gracias a su tapa y la ruleta inferior, los niños pueden manejarlo fácilmente y sacar o meter la barra de pegamento según necesiten. Además, en este pack vienen tres unidades para que tegas suficiente durante todo el curso. 

Cartulinas de colores

Otro de los elementos que pueden ayudar a realizar diferentes piezas que requieran habilidades simples de los pequeños son las cartulinas. Algo más duras que un folio y con colores diferentes, podrán dibujar en ellas, doblarlas, cortarlas, pegarlas, y mucho más. 

Tijeras fit Maped

¿Quién no ha hecho nunca un recortable en clase de plástica? Las tijeras adecuadas para cada edad pueden marcar la diferencia, ya que las hay normales, de punta redonda, con sistema de seguridad... Éstas están pensadas para un agarre cómodo y que no se escape de las manos de tus hijos. 

Plastilina Jovi colores surtidos

Este tipo de material también es muy popular y conocido en las clases dedicadas a dar rienda suelta a su imaginación. Con la plastilina podrán crear cualquier figura que imaginen, y con este pack además tienen a su disposición ocho colores, que incluso podrán mezclar y combinar. 

Ceras triangulares Jovi

Este producto es ideal para las primeras experiencias coloreando, ya que el diseño de las ceras está pensado para que no se partan si aprietan, pero con un grosor que sea cómodo a sus manos pequeñas. Ofrecen un resultado brillante y de colores vivos, que si marcan en un mueble o en la pared se pueden lavar. 

Pintura para niños

En otros casos, para colorear también se puede requerir a los niños que utilicen pinturas más duraderas y que necesitan secado, como estas que te presentamos en diferentes colores, lavables y no tóxicas. Pueden usarse con las manos para dar más libertad y aumentar la creatividad. 

Juego de pinceles

Si los trazos para pintar tienen que ser más finos y precisos, la mejor opción es usar un pincel acorde a las habilidades del alumno. En este pack vienen diferentes formas y tamaños, adaptables a lo que se desee pintar. 

Pintura para niños

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 09/09/2021.

También te puede interesar...