El smartphone se ha convertido en un dispositivo esencial para millones de personas. Cada vez son más aquellos y aquellas que trabajan constantemente con el teléfono móvil, por lo que necesitan contar con el espacio suficiente para guardar archivos de todo tipo: imágenes, videos, documentos… etc. Tal ha sido el avance tecnológico de los últimos años que incluso los clásicos pendrives que conocemos han cambiado. En la actualidad, tenemos a nuestro alcance los dispositivos conocidos como USB OTG, memorias adaptadas especialmente para los smartphones.

Con este gadget no es necesario tener a tu alcance un ordenador para transferir archivos a tu móvil, tan sólo necesitas este pendrive diseñado para iPhone y Android. Los USB OGT tienen múltiples ventajas, entre ellas: permite hacer una copia de seguridad de los archivos almacenados en el smartphone, guardar fotografías, vídeos y otros documentos para así liberar más espacio en tu teléfono móvil… y otras muchas opciones más.

El más vendido

Con más de 36.000 valoraciones en Amazon, el USB de SanDisk es el favorito de los usuarios de Amazon. Además de su módico precio, te permitirá transferir archivos de tabletas, ordenadores y smartphones con entrada tipo C. Destaca especialmente por su diseño dual y retráctil, ya que cuenta con un conector USB 3.1 en un extremo y un conector Type-C en el otro. Gestiona, organiza y protege tus archivos con este pequeño dispositivo. Elige la capacidad de memoria que necesites y descubre sus ventajas.

El más vendido

El mejor en cuanto calidad-precio

Nuestra segunda recomendación es este USB que también cuenta con algunas de las mejores valoraciones de los usuarios y, al mismo tiempo, tiene un precio algo más reducido que el gadget anterior. Cumple con las funciones básicas de un USB OTG: permitir la transferencia de archivos desde un smartphone. Sin embargo, este dispositivo también cuenta con lector de tarjetas USB 2.0 SD / micro SD. Disfruta de una mayor practicidad a la hora de trabajar con este artilugio que ha conquistado a cientos de usuarios.

Mejor en relación calidad-precio

Ideal para iPhone y Android

Muchos usuarios suelen utilizar dispositivos muy diferentes entre sí. Por esta razón, este USB es perfecto para aquellos que necesiten transferir archivos desde un teléfono móvil iPhone o Android. Cumple con una multitud de funciones: realiza copias de seguridad, transfiere archivos y tiene una gran capacidad de memoria para almacenar un gran número de documentos, vídeos y fotografías.

Ideal para iPhone y Android

El más original

Otra opción muy similar a las anteriores, pero más original, es este USB OTG disponible en una gran variedad de colores, así podrás elegir aquel que más te guste. Cuenta con un diseño giratorio y dos conectores para poder conectarlo a ordenadores y smartphones de Android. Llévatelo a todas partes y transfiere tus archivos estés donde estés.

El más original

Uno de los favoritos

Por último, tampoco podía faltar este USB de la marca SanDisk que también forma parte de los más demandados por los usuarios. Su principal característica es su rendimiento USB 3.0 de alta velocidad con hasta 150 MB/s para transferir archivos de la memoria al ordenador o dispositivos Android. Por otro lado, también ofrece un diseño elegante y estilizado que llamará la atención de cualquiera.

Uno de los favoritos

También te puede interesar...