Cuando se trata de entretener a un bebé encontramos varias opciones como darles un peluche, ponerles sus dibujos favoritos, que jueguen con diferentes piezas, hacer que escuchen música adecuada…

Además de buscar que se distraigan, este tipo de actividades también forma parte del importante proceso del crecimiento y aprendizaje, ya que los pequeños adquieren capacidades y habilidades a la vez que se entretetienen.

Con los colores diferentes se consigue estimular su vista, con las diferentes figuras o texturas logran desarrollar el tacto o, por poner otro ejemplo, los sonidos y música de diferentes juguetes o vídeos estimulan su parte auditiva.

Dentro de toda la variedad de productos que puedes encontrar, hoy queremos centrarnos en las mantas de juegos. Estos elementos constan de una extensión de tela o materiales blandos que se colocan en el suelo y permiten al bebé permanecer en la postura más cómoda para su edad y sus capacidades. Muchas están diseñadas para que las usen tumbados pero también es posible que se sienten sobre ella, gateen o se arastren.

Aunque hay mucha variedad y tipos de mantas de juegos, la mayoría incorpora elementos llamativos con colores y dibujos comunes, además de rugosidades o piezas que pueden tocar y producen diferentes sensaciones. Otras incluso incluyen música o luces y elementos colgantes.

En este artículo hemos seleccionado tres mantas de juegos para bebés en las que te mostramos la más popular, la mejor valorada y la más barata de Amazon, para ayudarte a encontrar el modelo que más se adapte a tus necesidades y sobre todo a las del bebé.

La más popular

Este tipo de manta de juegos se considera un gimnasio infantil multifuncional ya que dispone de 18 actividades diferentes, con arcos de juego ajustables, diferntetes materiales, música, luces, espejo o masajeador de encías para cuando les están saliendo los dientes.

Cuenta con más de 3.800 valoraciones y una puntuación de 4,6 estrellas, lo que lo convierte en uno de los modelos más populares y vendidos. Lo puedes encontrar en siete versiones dinstintas según sus decoraciones y colores.

La mejor valorada

Con sus 4,7 estrellas sobre cinco, este manta de juegos es una de las mejores valoradas de Amazon. Una de sus características más destacadas es la zona de piano extraíble que puede colocarse a los pies del bebé cuando está tumbado y también se puede usar al estar sentado.

Su arco con adornos lleva un espejo que llamará la atención del pequeño e incluye seis canciones y hasta 20 melodías para variar los estímulos auditivos.

La más barata

Como opción de menor precio te proponemos este modelo de manta d ejuegos, algo más extensa y sin arco, pensada tanto para bebés como para niños pequeños. Sus estampados multicolores con presencia de animales y plantas, combinado con el aldo reversible con letras, convierten esta alfombra en educativa además de un lugar donde jugar. Es impermeable y muy fácil de limpiar.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 07/04/2021.

También te puede interesar...