Si hay algo que muchos consideran imprescindible en un hogar, eso es alguna planta que dé alegría y un toque natural y verde a nuestro entorno. Aunque cada casa es un mundo, hay posibilidades para todo tipo de espacios y gustos, desde un pequeño cactus que apenas requiere atención hasta una planta vistosa y de rápido crecimiento como puede ser un poto.

Lo cierto es que a veces se tiende a pensar que sin un jardín o terraza grandes, tener plantas es un poco difícil pero esto no se corresponde con la realidad. Existen muchos tipos de plantas que puedes tener en casa o incluso en una repisa de una ventana.

Hoy queremos hablarte de un tipo de plantas especiales: las hierbas aromáticas. Dentro de este campo existen variedades distintas, que crecen más o menos, con flor, sin flor, que necesitan más o menos agua… Pero todas tienen en común que, como su propio nombre indica, desprenden un olor más o menos apreciable y característico de su variedad. Estos seres vivos puedes tenerlos por mero gusto, para que aporten cierta fragancia a tu entorno e incluso, yendo más allá, para usarlas en la cocina.

Aunque en el supermercado venden especias y algunas de estas plantas listas para usar en una receta, ¿qué hay mejor que tener las tuyas propias, frescas, a mano y cultivadas por ti mismo? Podrás tener perejil fresco para tus salsas, menta para aromatizar postres o romero que va perfecto para carnes asadas, por ejemplo.

Si te apetece disponer de algunas de las hierbas aromáticas que más te gusten, existen a la venta packs en los que viene todo lo necesario para cultivarlas en casa, sin necesidad de jardines ni huertos, en pequeñas macetas y de la forma más cómoda posible.

A continuación te dejamos algunos de estos paquetes de cultivo de plantas aromáticas para que puedas escoger tus favoritas y empezar a disponer de estos vegetales que puedes disponer para tu entretenimiento, para tener un suave olor en tu entorno o para agregar a tus comidas y bebidas.

Kit Cultivea de hierbas aromáticas

Con semillas orgánicas y ecológicas, tierra, tarros y otros elementos conseguirás cultivar algunas hierbas como cebollino, albahaca, menta, eneldo, tomillo… según el pack que tú elijas.

Kit odyseed Huerta Interior

En este caso el paquete viene equipado con semillas de albahaca, canela y albahaca de limón, así como sustrato y un recipiente con riego e iluminación automatizada para quienes no puedan prestar mucho tiempo a su cuidado pero deseen tener sus propias plantas.

Kit de cuatro hierbas aromáticas

Como en el primer kit que te hemos recomendado, este también incluye todo lo necesario para plantar y cultivar tus hierbas, en este caso perejil, albahaca, tomillo y cilantro. Se trata de semillas y sustrato bio para obtener los mejores resultados respetando el medio ambiente.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 26/03/2021.

También te puede interesar...