Hace ya casi un año que empezó un periodo nuevo para todo el mundo, una pandemia que nos obligó a encerrarnos durante meses y, en gran parte, cambió nuestro modo de vida. Esto derivó en pasar casi la totalidad del día en casa y, por ello, aprendimos a adaptarnos en diferentes ámbitos como el laboral, donde comenzó a extenderse el trabajo desde casa o teletrabajo, así como las clases online, etc.

A raíz de ello, fue necesario también actualizar o mejorar nuestras herramientas domésticas para ello, hacernos con una buena cámara web, auriculares, sillas de escritorio… Lo necesario para estar lo más cómodos posibles y poder desempeñar bien la función de cada uno.

Aunque ha habido algún momento algo más calmado en medio de confinamientos, restricciones y límites, actualmente nos encontramos en una situación similar a la de hace meses y la actividad desde casa sigue estando a la orden del día.

Es por ello que hoy te traemos una herramienta más para mejorar tu desempeño diario en casa si trabajas o estudias sentado durante mucho tiempo. Se trata de una alfombrilla protectora transparente para evitar estropear tu suelo con sillas de oficina o de escritorio, que normalmente están dotadas con ruedas. 

Este tipo de sillas tienen la parte positiva en que suelen ser más cómodas ya que están diseñadas para pasar mucho tiempo sentado, y las ruedas nos permiten desplazarnos por el espacio que nos rodea sin tener que levantarnos, por ejemplo para sacar algo de un cajón o coger una carpeta.

El problema viene cuando arrastramos la silla muchas veces al día y casi siempre en el mismo espacio, porque puede provocar que se queden marcas en el suelo en incluso arañazos si hay algo de suciedad y la arrastramos también con las ruedas sin darnos cuenta. Esto empeora cuando el suelo es más delicado, como puede ocurrir por ejemplo con suelos de madera como tarimas o parquets.

Para poner fin a esta problemática una buena solución es hacerte con una alfombrilla como la que te hemos comentado anteriormente. Este producto está especialmente diseñado para proteger una zona determinada del suelo sin desentonar mucho con el entorno, por lo que tiene gran nivel de transparencia. También puede usarse para poner bajo muebles u otro tipo de sillas.

La parte que toca con el suelo es totalmente lisa y suave, además de disponer de capacidades para que se quede sujeta en el mismo lugar y no se desplace sin necesidad de pegamentos ni anclajes de ningún tipo. Respecto a su parte superior, tiene unas pequeñas rugosidades que favorecen al correcto deslizamiento de la silla, evitando que se escurra de más o que se quede atascada.

El material de la alfombrilla protectora transparente es PVC sin BPA, así como tampoco contiene cloruro de polivinilo, toxinas volátiles, ni olores especiales. Esto también hace que sea un objeto fácil de limpiar, bastará con un paño humedecido con un poco de jabón y otro seco y quedará perfecta. A su vez se trata de un producto resistente al calor y totalmente impermeable.

Otra de las ventajas de la alfombrilla que te recomendamos es que su grosor es el justo para proteger pero que no resulte molesto ni entorpezca el paso. Además, al ser de un material ni muy rígido ni muy blando, podría cortarse a la medida que necesites si fuera preciso, aunque normalmente su forma con esquinas redondeadas y su tamaño disponible en dos versiones suele adaptarse bien a los espacios domésticos.

En resumen, la alfombrilla protectora transparente es una solución simple, sencilla y muy versátil que te ahorrará quebraderos de cabeza y además a un buen precio. No te lo pienses y hazte con ella en el tamaño que necesites.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 29/01/2021.

También te puedes interesar...