Tanto si teletrabajas con un ordenador como si es en una oficina, seguro que estar sentado es la posición en la que más tiempo permaneces. Aunque en principio puede parecer que es algo más cómodo que estar de pie, lo cierto es que estar mucho tiempo en una silla también termina siendo incómodo y provocando dolencias o problemas de espalda, cuello, cadera…

Es por esto que es importante elegir bien el asiento en el que estaremos y conocer la posición correcta en la que debemos poner la espalda, los brazos, el cuello o las piernas. En artículos anteriores te hablamos de los cojines para el coxis que ayudan a mejorar la postura estando sentado. 

Hoy hemos querido centrarnos en lo que respecta a los pies. Esta parte puede parecer menos importante al estar sentados, pero la realidad es que también afecta a nuestro organismo cómo coloquemos los pies mientras trabajamos sobre una silla.

Lo ideal es que tengas las piernas algo flexionadas pero hacia adelante, y llegando bien al suelo, esto favorecerá nuestra postura y evitará molestias indeseadas. Para ayudarte a conseguirlo, un producto ideal puede ser un buen reposapiés.

Para elegir el que más se adapte a tus necesidades, hemos hecho una lista con algunos de los reposapiés mejor valorados en Amazon que te ayudarán a mejorar la postura cuando trabajaes sentado durante varias horas.

Reposapiés ergonómico Archivo

Este reposapiés ergonómico está fabricado en ABS de gran resistencia y es graduable para proporcionar la inclinación necesaria para alinear correctamente tu columna, la altura se ajusta cómodamente con el pie. Su superficie con textura ofrece un efecto masaje en los pies, a la vez que estimula la circulación sanguínea y libera el estrés al presionar algunos puntos clave de la planta del pie. Inlcuye base antideslizante para evitar que se desplace y dañar la superficie de apoyo.

Reposapiés Fellowes ajustable

Un modelo similar al anterior ya que también dispone de superficie rugosa y con textura suave para un tacto agradable con el pie, pero que también sirve si lo usas con zapatos para que estos no se deslicen.

De igual modo, dispone de función graduable para adecuar la altura e inclinación que necesitas para encontrarte en el ángulo más cómodo, pudiendo ajustarlo entre los 5 y 15 grados. Su base antideslizante permitirá que no se mueva del lugar en el que lo coloques ni arañe el suelo.

Reposapiés Kensington 56152

Con este reposapiés tendrás res opciones de inclinación para un confort personalizado, en concreto entre 10, 15 y 20 grados, y permite elevar las piernas para mejorar la postura y la circulación, reduciendo la presión lumbar. El panel de sujeción contorneado evita el deslizamiento del zapato o pie y facilita la labor de limpiarlo.

Su plataforma es amplia para todo tipo de pies, está hecho de materiales fuertes y resistentes y su base no estropea el suelo.

Reposapiés acolchado

Como última recomendación, te presentamos un tipo de reposapiés diferente, ya que en este caso cuenta con dos cojines por lo que es acolchado, y está más pensado para un uso en casa, ya que la manera más cómoda y práctica de usarlo es sin zapatos, aunque cuenta con una funda desmontable que se puede lavar.

Está hecho de algodón de alta densidad y memoria para que vuelva a su lugar tras poner los pies, y levanta estos a una altura justa para proporcionar una buena posición del resto del cuerpo. Su parte inferior cuenta con una capa de silicona que evitará resbalones y proporciona un tacto suave. Además, al ser acolchado, se puede colocar en más lugares además del suelo, como en el sofá o en la cama y ajustarlo a tu posición más cómoda.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 28/01/2021.

También te puedes interesar...