Quien tiene un gato en casa sabe que esos tópicos que lo señalan como un animal huraño, solitario, egoísta y muy independiente son infundados... en parte. Porque la mayoría tiene un carácter social que les lleva a acercarse a sus dueños -cuando quieren, eso sí- y a buscar las caricias y los juegos. A veces, cuando no podemos estar en casa, es importante que estas mascotas tengan a su disposición elementos que les entretengan y les mantengan activos. Se trata de una cuestión de salud física y mental para nuestros pequeños amigos.

Por eso, les traemos esta selección de los mejores juguetes para gatos que pueden encontrar en Amazon. Desde 'torres de vigilancia' desde las que dominarán el entorno hasta los más sofisticados artilugios capaces de interactuar con ellos.

Un juguete que son 17

El primer producto que les presentamos en realidad son 17. Son pequeños juguetes con los que el animal podrá ir variando y que le mantendrán entretenido durante bastante tiempo. Es la mejor manera de mantener su organismo sano y ágil al tiempo que le permitirá desfogar toda la energía y, muy importante, evitar que 'juegue' con muebles.

¡Persigue la pelota!

Este circuito puede parecer un utensilio muy simple pero resulta sorprendentemente eficaz a la hora de tener ocupado al felino. Esta caja básica incluye cuatro tramos que permiten variar la configuración, si bien se puede ampliar para crear auténticos laberintos por los que el gato disfrutará moviendo y tratando de atrapar la pelota que se incluye. Una buena manera de estimular la vista, el oído y el tacto del animal.

Castillos para dominar todo (y rascar)

Uno de los artículos imprescindibles en todas las casas con gato es un rascador. Para estos animales es una necesidad mantener las uñas afiladas y desgraciadamente muchos tienen la mala costumbre de hacerlo usando sofás o cortinas. Por eso, un producto específico resulta clave para evitar daños. Este producto que les presentamos, además de esa función, ayuda a satisfacer otra necesidad instintiva de estas mascotas: la de controlar su entorno desde el lugar más alto posible. Este castillo cumple estas premisas y a un precio más que económico.

Con el mismo concepto del artículo anterior, este otro modelo va un poco más allá en altura y en opciones de juego, con más plataformas y elementos encaminados tanto al ocio como al descanso de nuestro amigo. Su diseño, que alcanza el 1,70 de altura, prima la seguridad en los detalles, con el material blando y las esquinas redondeadas para evitar cualquier tipo de percance.

Jugar para comer

Esta pequeña bola es un juguete sorprendente y que sirve para estimular al gato de una manera diferente. Le anima a interactuar con él porque eso permite 'liberar' la comida guardada dentro. El gato se habrá sentido atraído por las pelotas que giran a su alrededor y la que está sostenida con varilla. Es un artilugio resistente y que, a diferencia de elementos similares, no requiere de baterías ni pilas.

Entrenamiento de caza

Este ingenio interactúa con el felino proponiéndole un juego de caza en el que debe intentar atrapar un puntero LED proyectado sobre el suelo. Se trata de un modelo con recorrido en el mercado pero con nuevas características mejoradas, con mayor autonomía y más control para establecer la distancia de actuación. Por supuesto, ha sido fabricado con las máximas medidas de seguridad y la luz no resulta dañina para los ojos de la mascota y es muy resistente. Además, por su tamaño, es perfecto para llevarlo consigo si nos llevamos de vacaciones a nuestro compañero de piso.

Un robot que ¿se deja? cazar

Si el instinto cazador del gato se mantiene intacto, a buen seguro estará atento a cualquier cosa que se mueva en su radio de acción. Por eso, este robot es muy interesante para atraer al felino. Se tata de un artículo con dos ruedas y luces LED que se mueve por el suelo evitando obstáculos y 'huyendo'. Además, su diseño incluye una pequeña varilla en la que podemos colocar plumas, cintas o cualquier elemento que aumente la atención. El aparato se carga a través de un puerto USB para una autonomía de hasta ocho horas.

Túnel de gato: el clásico que nunca falla

Al lado de estos ingenios electrónicos y tan modernos parece que hemos entrado en una nueva dimensión en cuanto al entretenimiento de las mascotas. Pero a veces las mejores soluciones son las clásicas y puede que pocas tan recurridas con un túnel de gato como el que les presentamos. Este modelo tiene tres bocas conectadas en un corredor central con agujero. Es perfecto para que el gato se esconda y juegue sin interferencias. Para nosotros solo nos queda disfrutar porque no requiere ningún tipo de montaje.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 28/08/2020.