No sería verano sin picaduras de mosquito. En esta época del año es frecuente que nos tengamos que enfrentar a los mosquitos y, desafortunadamente, sus picaduras nos producen granitos o manchas e hinchazón en la piel, a lo que le acompaña picor, escozor y otros molestos efectos.

Para prevenir esto te proponemos algunos de los mejores productos corporales para evitar picaduras de mosquitos e incluso de otros insectos. A continuación te presentamos una serie de sprays y cremas para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Relec Extra Fuerte Spray antimosquitos

Este es uno de los productos más vendidos y mejor valorados de toda la lista con 4,5 estrellas de 5 y más de 1.000 valoraciones. Se trata de un spray antimosquitos que protege de las picaduras de toda clase de mosquitos en condiciones ambientales diferentes y es ideal para las zonas tropicales. Está formulado con deet al 50%, aceite de lavanda y geraniol, con ello logra un efecto óptimo de larga duración dejando además, un olor agradable sobre la piel, que repelerá los insectos. El bote contiene 75 ml y es perfecto para llevarlo donde quieras contigo.

Autan Protection Plus

Otra de las opciones recomendadas por Amazon debido a su eficiencia y calidad. Este producto viene en formato de vaporizador que se aplica directamente sobre la piel, lo cual crea una barrera protectora que repele los mosquitos, las moscas e incluso las garrapatas, su duración es aproximadamente de entre unas cuatro u ocho horas. Todo ello gracias a las propiedades de su ingrediente activo picaridin, que además no resulta agresivo con la piel. Es apto para el uso de toda la familia aunque se recomienda no aplicar sobre menores de dos años.

Isdin Anti Mosquitos Pediatrics

Para seguir con los mejores productos recomendados para evitar las picaduras de mosquitos te presentamos este spray de Isdin. También se aplica directamente sobre la piel y proporciona una protección de hasta seis horas frente a todo tipo de mosquitos y otros insectos. Este producto es apto para bebés y niños ya que su fórmula no contiene alcohol ni otras sustancias abrasivas, puede usarse para pieles sensibles y no deja residuo oleoso ni pegajoso.

3M Ultrathon Loción repelente de insectos

Para usos más extremos o variados, esta es la mejor opción. Se trata de un repelente de insectos en loción que fue desarrollado para los militares que tuvieran que pasar mucho tiempo al exterior y en climas tropicales. Al aplicar este producto estarás a salvo de picaduras de todo tipo de mosquitos, de garrapatas, chinches, pulgas, o moscas, entre otros. Es efectivo durante unas 12 horas y resiste al sudor.

Ecran Repel & Care

Para un uso más doméstico y diario, este producto de Ecran te salvará de ser picado por los mosquitos comunes y los mosquitos tigre. Viene en formato spray para aplicarlo en la piel directamente y crea una barrera protectora que dura hasta seis horas. Además, el producto tiene un olor muy agradable y una textura fácil y cómoda de aplicar.

Pulseras repelentes de mosquitos

Como última opción las pulseras antimosquitos también han ganado terreno entre los productos que repelen este tipo de insectos. Te recomendamos estas que usan ingredientes 100% naturales como la citronella o el aceite lemongras que repelen los mosquitos. Bastará con llevarla puesta en la muñeca para que no se produzcan las picaduras. Aguantan varias horas y son perfectas para todos los miembros de la familia. Éstas vienen en pack de 10 unidades y están disponibles en color negro o rosa y son elásticas para un uso más cómodo.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 28/08/2020.