El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar sobre la importancia que tiene reciclar a diario para proteger el medio ambiente y cuidar de nuestra flora y fauna.

Para reciclar eficazmente, debemos tener muy claro en qué contenedor va cada residuo: en el azul va el papel y el cartón, en el verde el vidrio, en el contenedor amarillo tenemos que tirar envases ligeros de plástico y de metal y los tetra bricks, y en el de color marrón, la materia orgánica. Además, también cabe destacar la importancia de los puntos limpios a la hora de deshacernos de objetos más grandes, como sofás, muebles o de antiguos dispositivos eléctricos. 

Si quieres ser más eficaz a la hora de reciclar y preservar los recursos naturales, ahorrar energía e, incluso reducir la contaminación, puedes empezar directamente desde casa. Para ello te recomendamos varios productos ideales para reciclar en casa y con los que formarás parte de esta increíble iniciativa.

Cubo de basura con tres compartimentos

Además de darle un toque más elegante a tu cocina, este cubo de basura es ideal para separar los residuos que utilizas a diario. Dispone de 3 contenedores extraíbles de un espacio de 8 L cada uno, el espacio perfecto para guardar los desechos. Está hecho de acero inoxidable robusto, por lo que lo podrás utilizar tanto en la cocina de casa como en el jardín. Comienza una vida más ecológica y respetuosa con el medio ambiente con este producto.

Cubo tres compartimentos

Bolsas duraderas para papel, vidrio y plástico

Además de los cubos de basura o contenedores, tienes la opción de utilizar bolsas de basura multiusos que están hechas de material 100% reciclado. Las que te recomendamos se dividen en tres: una bolsa para el vidrio, otra para el plástico y, la última, destinada al papel y al cartón. Están hechas de material PP, son duraderas, impermeables y muy fáciles de limpiar. Estas bolsas son ligeras y plegables, así podrás utilizarlas en cualquier ligar: cocina, oficina, jardín… Separa los residuos, guárdalos en estas bolsas, tíralos en los grandes contenedores y reutiliza las bolsas.  

Bolsas duraderas

Bolsas de basura 100% recicladas

En la actualidad, siguen siendo muchas las familias que utilizan bolsas de basura de plástico a diario. Sin embargo, existe una opción ecológica e ideal para fomentar el reciclaje y la correcta gestión de los residuos. A continuación, te recomendamos este pack de 6 rollos con 120 bolsas de basura cada uno, ideales para uso diario. Gracias a cada uno de estos rollos se han reciclado hasta 2,5 kg de plástico. Además, estas bolsas resisten hasta 25 kg y tienen un sistema antigoteo que te permitirá introducir elementos líquidos sin preocuparte. Esta bolsas cuentan con las mejores opiniones y referencias de los usuarios en Amazon. 

Bolsas de basura 100% recicladas

4 contenedores de basura

Con la compra de este producto dispondrás de 4 contenedores para distribuir los desechos de forma más ordenada y eficiente. Estos cubos son apilables, así los podrás colocar de la forma que te resulte más cómoda. Cada uno de los compartimentos tiene una capacidad de 20 L, perfectos para cocinas, oficinas u otros lugares de trabajo. Hazte con ellos y organiza tus residuos con las 4 tapas de diferentes colores.  

Contenedores 4 tapas

Cubo de metal con 4 compartimentos

Este contendor también está compuesto por 4 compartimentos separados, perfecto para reciclar, por ejemplo, los residuos orgánicos, el papel, el plástico y el vidrio. Destaca especialmente su increíble diseño elegante y fabricado con acero lacado. Las cubetas de plástico tienen una capacidad de 17 L, son removibles y tienen asas, así las podrás extraer y limpiar fácilmente.

Cubo 4 compartimentos

Pegatinas adhesivas para reciclar

Si quieres enseñar a los pequeños de la casa a cómo reciclar, no te pierdas estas pegatinas adhesivas que te orientarán a ti y a tus hijos para que no haya confusiones a la hora de separar los productos. Además de ayudarte a diferenciar cada compartimento, los dibujos darán un toque más divertido a la cocina y animarán a los más pequeños. Están hechas de PVC, por lo que soportarán bien tanto el calor como el frío y la lluevia.

Pegatinas adhesivas

Cubo automático con dos compartimentos

Este cubo con sensor de movimiento infrarrojo está diseñado para simplificar y facilitar la gestión de los residuos. Lo único que tienes que hacer es acercar la mano al sensor infrarrojo y la tapa se abrirá automáticamente. Su tecnología de detección retardada preservará la vida útil de la batería y evitará la apertura innecesaria en el caso de que se acerquen niños pequeños o perros. Con sus dos compartimentos podrás dividir perfectamente los residuos orgánicos de los plásticos, sin necesidad de tener que comprar cubos o bolsas adicionales.  

Cubo automático

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 14/05/2020.

También te puede interesar...