Para todos aquellos que habéis descubierto que la cocina es un pasatiempo que os gusta y queréis probar cada vez más cosas nuevas, mejorar recetas y aprender nuevas elaboraciones, hoy os traemos un listado de los mejores productos para hacer pasta fresca en casa.

La pasta es un alimento muy socorrido, la hay en todas las casas y gusta tanto a pequeños como a mayores. Lo más común es que se compre la pasta seca que venden en los supermercados, que viene envasada y lista para cocer unos minutos y consumir. Pero la pasta fresca es una de las mejores formas de tomar este alimento de forma más saludable, además de dar la oportunidad de incorporar los ingredientes que más te gusten y hacer tus formas y elaboraciones preferidas: tallarines, placas para lasaña, macarrones, raviolis… Aprende las recetas y empieza a practicar usando los productos que te presentamos a continuación.

Máquina para pasta fresca Sailnovo

Este aparato está hecho de acero inoxidable y es resistente a un uso cotidiano. Es estable y compacto gracias a su diseño. Cuenta con ajustes del ancho y del grosor, con dos cortadores con diferente milimetrado y con siete espesores para la masa distintos, lo que te dará opción a variar las formas de tu pasta fresca. Su manejo es manual mediante una manivela que proporciona una rotación suave para que la masa no se dañe o se quiebre. Es fácil de montar y desmontar para guardarla o limpiarla sin dificultad.

Máquina para pasta fresca Metaltex

Esta máquina de pasta fresca es perfecta para quienes le vayan a dar mucho uso. Cuenta con una mordaza para enganchar la máquina a la mesa o a la superficie sobre la que se vaya a utilizar. Las diferentes configuraciones que puedes elegir te permitirán hacer desde planchas lisas de pasta hasta tallarines o espaguetis. La manivela con la que se hace girar es ergonómica y de sencillo uso. Se recomienda no lavar la máquina en el lavavajillas y simplemente limpiarla con un trapo húmedo y después secar.

Rodillo de amasar

Como opción a las máquinas cortadoras y amasadoras que te hemos presentado anteriormente, también puedes elegir el rodillo tradicional y estirar tu masa de esta forma, con mucha suavidad y precisión. Lo ideal es utilizar un rodillo de madera uniforme y amplio para no estropear la pasta.

Cortador profesional

Otra opción para dar forma a nuestra masa de pasta fresca es cortarla a mano con un cortador como este. Los materiales de los que está compuesto son la madera para el mango y el latón para la cuchilla, que viene bien afilada para realizar cortes precisos y limpios. Este instrumento viene equipado con tres tipos de cortadores para cubrir todas tus necesidades. Uno de ellos lleva motivos para estampar, otro es liso y otro es un cortador doble. Al contar con una fabricación artesana de calidad durará a lo largo de los años.

Secador de Pasta con recetario y soporte

Una vez tienes tus piezas de pasta fresca listas puedes ponerlas a secar en un secador especial para ello. Este se compone de una varilla plegable con 16 brazos con mecanismo giratorio sobre lo cual podrás secar hasta 2 kg de pasta. Es perfecto a la hora de preparar pasta fresca ya que cuando acabes solo tendrás que plegarlo y apenas ocupará espacio. Su base es resistente y estable para facilitar la tarea de colocar la pasta.

Moldes para pasta fresca

Este artículo está especialmente pensado para hacer formas concretas con la pasta, sobre todo para las piezas que van a ir rellenas de algo como los ravioli. Los moldes son en formato sello para su fácil uso y su empuñadura es cómoda a la mano. El molde está hecho de aluminio para una precisión y resistencia de alta durabilidad.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 11/05/2020.