El cuidado del cabello requiere de productos y cosméticos que se adapten a las necesidades de éste. Cada persona tiene el pelo de diferente manera, ya sea por sus características naturales o por consecuencias de tratamientos como el tinte. En la actualidad existen multitud de marcas de champús y productos que prometen ayudar al cabello a estar sano y con buen aspecto pero es cierto que muchos de estos cosméticos no son del todo buenos para el pelo ni para el cuero cabelludo, además de contaminar mucho en su proceso de fabricación y de generar muchos residuos plásticos, ya que normalmente se envasan en botellas de ese material.

En oposición a estos champús y productos tradicionales que llevan sustancias tóxicas o se consumen en envase de plástico, se está empezando a instaurar el uso del champú sólido. Este tipo de producto es como la típica pastilla de jabón que se suele usar para lavar las manos, pero hecha con ingredientes para lavar y mantener sano el cabello. Son respetuosos con el medio ambiente, ya que no necesitan de un packaging de plástico, están libres de maltrato animal en su proceso de creación, no contienen parabenos, sulfatos ni otras sustancias dañinas para el pelo, cunden mucho y además, son perfectos para llevar de viaje. Si te animas aprobarlo, a continuación te dejamos recomendaciones sobre el mejor champú sólido según tu tipo de pelo.

Champú sólido para pelo graso

La menta, el aloe vera y otros aceites esenciales, hacen que este champú consiga regular la secreción sebácea, que el cabello esté más hidratado, limpio, con vitalidad y más fuerte. Con su aplicación sentirás tu pelo purificado y menos graso gracias a sus propiedades. El champú viene envuelto en papel kraft, evitando el uso de plástico.

Champú sólido para cabello sin brillo

En este caso el champú libre de residuos, genera mucha espuma y limpia en profundidad. Las propiedades del aceite de coco, de la manteca e cacao, la lanolina y el cacao en polvo que integra en sus composición, aportan una suavidad y brillo notables desde las primeras aplicaciones. Bastará con aplicar la pastilla humedecida directamente sobre el cabello o hacer espuma en las manos y masajear la cabeza. Además tiene un aroma a cacao suave y agradable.

Champú sólido anticaspa

Tener caspa es un problema común y extendido entre muchas personas. A veces se produce de forma natural y otras a consecuencia de la aplicación de productos poco adecuados para nuestro tipo de pelo. Con este champú solido conseguirás eliminarla poco a poco, además de obtener un cabello sano, con cuerpo y brillante. Todo ello gracias a sus ingredientes naturales y aceites esenciales de plantas. Es muy concentrado por lo que puede llegar a durar más de 3 meses dándole un uso habitual.

Champú sólido para cabello teñido

El pelo teñido suele experimentar más daños que otros tipos de cabello que a penas han sido tratados, Es por esto que necesitan de cuidados especiales y productos que aporten mucha nutrición. Este champú sólido lleva como ingredientes el extracto de henna y enebro que portan brillo, además del aceite de coco, beneficioso para revitalizar, hidratar y agregar suavidad extra. Apenas desprende aroma y deja el pelo limpio en profundidad.

Champú sólido para cabello normal

Si consideras que tu pelo no tiene exceso de grasa, de caspa o no está muy dañado, una buena opción para lavarlo es usar un champú que aporte beneficios generales, como fortalecerlo, hidratarlo y llenarlo de vitalidad. Incluso si tus puntas están abiertas, esté champú ayuda a fortalecerlas y reducir esa sequedad. Aporta mucho brillo y nutrición y está indicado tanto par hombres como para mujeres y niños.

Champú sólido fortificante y anticaída

Con este champú solido conseguirás que tu pelo esté más fuerte y gane cuerpo. Indicado para cabellos finos y quebradizos, que gracias a ingredientes como el aceite de ricino, de oliva y de coco, se verán mucho más sanos. También es 100% artesanal y no contiene ningún plástico ni sustancias dañinas para el medio ambiente. Este champú también se puede usar para lavar la barba y aportarle una limpieza profunda sin renunciar a la suavidad.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 03/04/2020.

Noticias relacionadas