Aprovechando los días de encierro debido a la cuarentena, muchas personas están sacando su lado mas ‘cocinillas’. Sea para preparar algo dulce o salado, simple o más elaborado, los fogones se han convertido en una gran fuente de entretenimiento ante los ratos muertos y para variar el entretenimiento tradicional. Una de los campos de la cocina que más suele atraer es el de la repostería, ya que hay muchas recetas fáciles con las que se pueden obtener resultados realmente deliciosos. Bizcochos, magdalenas, croissants, galletas…

Tienes muchas opciones entre las que escoger, solo basta con que encuentres la receta que mejor se adapte a lo que busques y tener los ingredientes necesarios. En El Español tienes una lista de nada más y nada menos que 53 recetas de bizcochos diferentes, puedes acceder a ellas pinchando aquí. Para facilitarte el proceso, será conveniente que cuentes con ciertos elementos necesarios para desarrollar la receta. Para ello, hemos recopilado algunos de los mejores productos para hacer bizcocho casero y repostería de casi cualquier tipo.

Báscula digital de cocina

Tras preparar todos los ingredientes y asegurarte de que no falta ninguno, debes seleccionar la cantidad que necesitas de cada uno de ellos siguiendo la receta. Algunas medidas vienen dadas por cucharadas, pero otras son más precisas y hacen referencia a gramos o mililitros. La mejore forma de ser preciso y seguir estas instrucciones es con el uso de una báscula, o en el caso de los líquidos, una jarra medidora, aunque esa última suele venir incorporada en batidoras u otros aparatos del estilo. Aquí te recomendamos esta completa báscula con bol incluido, en la que podrás pesar cualquier alimento, excluyendo el peso del recipiente y con gran precisión.

Utensilios de silicona

A la hora de mezclar los ingredientes, lo más común es coger un bol bien grande e ir echando componentes de la receta por el orden que se indique en la receta. A menudo mezclar las harinas, azúcares y otros polvo con los líquidos como aceite, huevos o leche suele costar, y para conseguir la mezcla homogénea hay que tener las herramientas necesarias. Del mismo modo ocurre cuando hay que mover la masa de un recipiente a otro o verterlo en el molde final. Con estos utensilios de cocina de silicona podrás aprovechar hasta la última gota de masa y removerla fácilmente integrando todos los ingredientes. El kit se compone de cinco espátulas flexibles y un pincel de cocina también de silicona, de gran utilidad para untar.

Amasadora Cecotec

Si lo tuyo por la repostería es más que un entretenimiento y realmente pasas mucho tiempo cocinando este tipo de comida, algo que podría interesarte y ser muy útil a la larga es una amasadora eléctrica. Este tipo de aparatos cuentan con un sistema de movimiento orbital capaz de amasar, batir, montar y emulsionar con pulsar un botón. Esta de Cecotec es de las favoritas en Amazon y con la mejor relación calidad-precio. Tiene capacidad para hasta tres litros, seis velocidades diferentes y cuenta con 250 W de potencia. Incluye varilla batidora, varilla amasadora y cuenco de acero inoxidable. Solo tendrás que ir volcando los ingredientes en su interior y conseguirás la masa que necesites en minutos y sin esfuerzo.

Moldes variados

Una vez ya tenemos toda la mezcla hecha, los ingredientes integrados y tiene la consistencia y textura correctas, es hora de hornear o enfriar, según requiera la receta. En ambos casos, necesitarás una base adecuada que le de la forma que necesites para el resultado final. Cada plato necesita un molde distinto, ya que no es lo mismo, por ejemplo, hacer un bizcocho bajo que un Panettone, o hacer unas magdalenas que unas galletas. A continuación te dejamos algunos de los moldes más utilizados dentro de la repostería, aptos para bizcochos de todo tipo, pastelitos, galletas, muffins e incluso panes o quichés, todos ellos reutilizables y antiadherentes.

Molde de silicona

Molde alto redondo

Pack variado para hornear

Molde de magdalenas o muffins

Cortadores de galletas

Kit de decoración pastelera

Una vez finalizado el proceso, puedes dejar tu plato tal cual, decorarlo o proporcionarle una cobertura extra. Para ello hay recetas de toppings y otras fórmulas que te ayudarán a decorar, como cremas o merengues. En este pack que te recomendamos viene todo lo necesario para cubrir pasteles, bizcochos y otros, con diferentes formas, técnicas y apariencias, ya sea por medio de una manga pastelera, con paletas o añadiendo todos los elementos decorativos que se te ocurran. Entre estos productos se incluye una base giratoria que te puede facilitar mucho la tarea a la hora de cubrir por completo pasteles y bizcochos, sobre todo si son redondos.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 31/03/2020.