Limpiar algunas superficies del hogar se puede volver una tarea complicada. Concretamente para limpiar ventanas y cristales debemos llevar cuidado y atención, ya que pueden quedar restos, líneas y marcas que dan la sensación de no estar limpios cuando realmente se ha dedicado un tiempo a ello. Para conseguir unos buenos resultados y no tener que recurrir a un equipo profesional, puedes probar alguno de los aparatos que te proponemos y los trucos para limpiar cristales, perfectos para ventanas, espejos, mamparas, azulejos y cristales lisos en general.

Kächer Limpiador Premium

Este es uno de los limpiadores de cristales más completos y funcionales. El aparato funciona con batería, ya que tiene la capacidad de aspirar, además de pulverizar líquido para limpiar. Se incorpora una parte con paño de microfibra para poder pasarlo por la superficie y después eliminar todo el líquido y la suciedad con la aspiradora. Los desechos irán a un depósito de 100 ml fácil de vaciar para poder usar una y otra vez. Dispone de una boquilla de 280 mm para grandes superficies y otra de 170 para limpiar con más precisión. Incluye un palo extensor para zonas altas, detergente para cristales y su propio cargador de batería.

Palo telescópico limpiador de ventanas

Si necesitas limpiar ventanas y cristales que están muy altos, este es tu producto. La unión del palo extensible y la espátula limpiadora te ofrecen la posibilidad de usar en alturas desde 1,52 hasta 3,65 metros. En el cabezal también se incluyen una rasqueta y una escobilla de goma para quitar la suciedad más difícil. Este aparato permite que girar y fijar el cabezal en el ángulo justo para llegar a los puntos menos accesibles. Además, cuenta con varios accesorios extra como un plumero o un paño de chenilla.

Leifheit Set aspirador y limpiacristales

Este limpiador va más allá de lavar ventanas ya que también sirve para azulejos y mamparas. Proporciona una limpieza sin marcas debido a su sistema de aspiración, además de la estructura típica de un limpiaventanas que incorpora una goma en horizontal. Cuenta con stad by automático, ofrece 35 minutos de autonomía y recarga rápida, y la potencia máxima se va adaptando al poner el aparato en contacto con la superficie a limpiar. Puedes usarlo en 360º, en cualquier dirección ya sea vertical, diagonal, horizontal… Se incluye un palo de 43 cm y otros complementos con Click System.

Charminer limpiador de ventanas magnético

Para ganar tiempo a la hora de limpiar las ventanas y cristales más amplios de tu hogar, este limpiador es la mejor opción. Su diseño magnético de doble cara hace que puedas lavar los cristales por los dos lados a la vez. Solo tendrás que seguir las instrucciones para colocar cada pieza en una cara y se mantendrán unidos con el cristal de por medio. Ya solo tendrás que mover uno de los extremos para pasar la pieza con la gamuza por toda la superficie. La forma triangular te permitirá llegar con facilidad a las esquinas. Para aportar más seguridad, el limpiador lleva una cuerda anticaída incorporada.

Limpiacristales Zindoo con colgador

El limpiador de Zindoo es muy ligero y con una estructura sencilla. Está indicado principalmente para eliminar el agua de distintas superficies cuando aún esté reciente. Con la cuchilla de goma de esta rasqueta podrás limpiar eficazmente puertas de vidrio, mamparas, azulejos, espejos y ventanas. Se incluye un soporte con ventosa para colgar el limpiacristales en la parte de tu casa que mejor consideres, aguanta hasta 500 gramos de peso. Tiene un tamaño perfecto para usar con una mano, y su mando es cómodo y suave.

Vileda Windomatic

La conocida marca de limpieza Vileda presenta una aspiradora limpiacristales de gran calidad. Tiene una batería duradera que te permitirá limpiar hasta 120 ventanas sin cargarla. Su cabezal flexible y su potente capacidad de succión aportan una limpieza impecable, sin marcas ni rastros de gotas de agua. Además, el depósito de agua es suficiente para limpiar superficies de hasta 60 metros cuadrados. Su mando lo hace cómodo y manejable aunque lo uses en posición horizontal o incluso en techos.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 09/03/2020.