Con la expansión del COVID-19, la mayoría de padres ocupan su día con los más pequeños de la casa. Para que estos no desesperen o se aburran en exceso, existen diferentes formas de entretenimiento que podrán amenizar su cuarentena.  

Hay que sacarle el máximo partido a esta situación y aprovechar el confinamiento para pasar más tiempo con nuestros hijos y enseñarles cosas nuevas que pueden aprender directamente en casa. En el caso de que tus hijos sean aún muy pequeños (de 2 a 5 años), puedes acudir a varios juguetes con los que tus hijos aprenderán y pasarán un rato divertido y entretenido.

A continuación, te recomendamos varios juegos educativos con los que tus hijos más pequeños podrán aprender los colores y otras muchas cosas más mientras se divierten.  

Puzle de bloques de madera

Este juguete estimulará el interés de tus hijos gracias a sus múltiples opciones de juego y características. Podrán pescar y apilar bloques y anillos. Les ayuda a memorizar números y colores, fomenta la memoria, la coordinación mano-ojo, la motricidad y las habilidades de expresión creativa. Los pequeños podrán clasificar los colores de los anillos, contar todas las piezas, poner los anillos en las clavijas de madera y pescar los peces que tienen un color y un número dibujado. Disfruta junto a tus hijos y déjales que aprendan de forma divertida y directamente desde casa.

Puzle con pesca

Rainbow Pebbles

Figuras

Red Dog, Blue Dog

En este juego encontrarás cartas de colores con todo tipo de animales, muy fácil para los niños más pequeños. Es ideal para que puedan ejercitar la memoria, desarrollar habilidades de reconocimiento según la forma y el color. El propósito de este juego es que niños y niñas puedan emparejar cartas iguales, por lo que se tendrán que fijar en el color de éstas y en el animal que tengan dibujado. Sorpréndete con las capacidades de tus hijos mientras les observas jugar.

Red Dog, Blue Dog

Anillos apilables

Este juego de apilamiento es ideal y seguro para los más pequeños. Enseñará a los niños a hacer cálculos matemáticos simples, sumas y restas con números del 0 al 15. Además de matemáticas, aprenderán a clasificar por los colores. El juego es de madera, respetuoso con el medioambiente y elaborado con pinturas ecológicas y no tóxicas, por lo que no te tendrás que preocupar por si tu bebé empieza a chupar las piezas.

Anillos apilables

Pelota de fútbol arcoíris

Esta pelota de fútbol es, en realidad, un rompecabezas. Tiene 12 hoyos y 11 bolas, estas últimas se pueden mover a través del agujero vacío. Una vez mezcladas todas las bolas, los pequeños tienen que averiguar cómo hacer que estas vuelvan a su casilla correspondiente. Mejorará el pensamiento lógico de los niños, la capacidad de coordinación mano-ojo y la sensibilidad del color.

Pelota de fútbol

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 20/03/2020.