Las alfombras son uno de esos elementos que pueden cambiar por completo la apariencia de una habitación. Aportan calidez, gusto y textura, pero por otro lado suelen ser tejidos difíciles de mantener limpios. Lo más fácil en estos casos podría ser llevarlo a una tintorería especializada, pero suelen ser servicios costosos. 

La alternativa es encargarnos nosotros mismos de la limpieza de las alfombras en casa, algo que facilitan cada vez más la multitud de aparatos y productos como aspiradores o escobas que te traemos en esta lista. 

Limpiador de vapor a mano

El nº 1 más vendido de Amazon. Los limpiadores de vapor son muy eficaces contra manchas de todo tipo sean en la cocina, el baño, trasteros, colchones, suelos, alfombras… Sus 1050 W de potencia hacen que la presión de vapor de 0.32 Mpa consiga desincrustar y eliminar cualquier mancha. Al alcanzar altas temperaturas, también es capaz de desinfectar diferentes superficies. Además, es totalmente portátil para utilizarlo donde quieras, y su depósito de 250 ml te permitirá el uso continuado del aparato durante hasta 15 minutos. Se calienta rápido e incluye un set de accesorios como una manguera de prolongación flexible, una boquilla larga, boquilla de chorro, embudo y vaso medidor, entre otros. Es válido tanto para limpiar alfombras y tapicería como para otros elementos como suelos, paredes, cortinas, encimeras, ventanas, etc.

Lava-aspirador Kärcher SE 4002

Es un aparato de lo más completo al combinar distintos modos de limpieza. Por un lado pulveriza agua a presión con producto de limpieza que ayuda a reblandecer las manchas y, por otro, aspira con gran capacidad de succión, ya sean superficies húmedas o secas. La tecnología de boquillas de Kärcher permite un secado un 50% más rápido de las superficies donde se ha pulverizado el líquido. Es ideal para alfombras y tapicerías con manchas, ya sean recientes o incrustadas y, además, es un plus en la limpieza si en tu hogar hay mascotas.

Limpiador Bissell 1558N

Este limpiador que también lava con pulverización y aspirando, está especialmente diseñado para deshacerte de todo tipo de manchas en diferentes tejidos, principalmente en alfombras y tapizados. Cuenta con una potencia de 750 W con la que se consigue una capacidad de succión muy alta, función que lleva a cabo tras haber pulverizado la superficie previamente. El depósito de gran capacidad te ahorrará muchos viajes al fregadero y, al ser portátil, podrás llevarlo por todas las partes de la casa que necesites. Incluye accesorios como herramientas para escaleras o un cepillo para manchas difíciles que ayudarán a eliminar suciedad de todo tipo. Tiene un diseño compacto y cómodo y la manguera de larga extensión se puede enrollar en un lado del aparato para cuando hayas terminado de usarlo.

Escoba para alfombra Beldray

Para un cuidado y mantenimiento de las alfombras más constante lo mejor es adquirir un producto que quite la suciedad del día a día. Una buena opción es esta escoba para alfombras de Beldray. Con ella solo tendrás que empujar el mango sobre toda la superficie. La base consta de unos cepillos y cuatro ruedas suaves que se deslizan por el tejido recogiendo la suciedad y el polvo. Además, en el mango se incorpora un peine para limpiar los cepillos después de cada uso, práctica que evitará la acumulación de suciedad en la escoba. Destaca la ligereza del producto, fácil de usar para cualquier miembro de la familia.

Limpiador en spray Vanish

Si tu situación es que tienes un pequeña alfombra en casa y apenas la usas, quizá no esté entre tus planes adquirir un aparato específico para la limpieza de alfombras y tapices. En ese caso, si es para una mancha puntual y pequeña, puedes usar este producto de Vanish. Se trata de un limpiador en spray que limpia y refresca tu alfombra mediante la aplicación de polvo húmedo. Ayuda a eliminar suciedad incrustada, malos olores y las partículas de polvo. Tiene una acción de secado rápido con el que, en solo 20 minutos, la superficie de tu alfombra estará seca. Tras su secado, solo tendrás que retirar el producto sobrante con una aspiradora normal.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 10/03/2020

También te puede interesar...