Para lucir una piel hermosa y saludable es importante seguir una rutina de limpieza facial adecuada. Este procedimiento se tiene que convertir en un hábito para descongestionar la piel de la contaminación, la grasa o las impurezas. Muchas personas han apostado por el uso de productos biológicos, es decir, aquellos que tienen ingredientes 100% naturales y que resultan muy beneficiosos para la piel.

Antes de proceder a aplicar las cremas u otros productos, tenemos que tener el rostro limpio y sin restos de maquillaje. Para ello, puedes utilizar leche desmaquillante o agua micelar y discos de algodón. Sin embargo, estos últimos son muy contaminantes. Por ello, te recomendamos varios productos desmaquillantes que forman parte de la cosmética ecológica y que podrás incorporar a tu rutina. 

Productos ecológicos para desmaquillar

El artículo que te presentamos a continuación es un pack de 20 almohadillas de algodón de bambú orgánico para quitar el maquillaje. Es una opción ecológica y económica, dado que están hechas de productos naturales y son reutilizables. Se pueden lavar a mano o en una máquina con la bolsa de lavandería. La compra de este producto incluye 14 discos de terciopelo suave y 6 de felpa. Las almohadillas de terciopelo son ideales para partes sensibles, como los ojos, y para el cuidado de un bebé. Por otro lado, las de felpa son excelentes para las manchas de maquillaje difíciles y para exfoliar la piel. Gracias a su material, estas almohadillas son muy resistentes.

Almohadillas

Otra posibilidad duradera y ecológica son las toallitas desmaquillantes de microfibra que funcionan con agua. Sus microfibras de alta calidad limpiarán los poros y eliminarán cualquier tipo de maquillaje. Su uso diario te permitirá prevenir espinillas y puntos negros, dado que limpian de forma suave las impurezas, la grasa y la caspa. Este paño es ecológico y reutilizable, por lo que podrás lavarlo las veces que quieras en una máquina a partir de 40ºC. Es ideal para pieles sensibles porque su microfibra es hipoalergénica y tiene una estructura fina.

Toallas de microfibra

Para eliminar el maquillaje o pulir la suciedad en aquellas zonas más escondidas, recomendamos utilizar un bastoncillo. Siguiendo la línea de productos ecológicos, te presentamos estas dos piezas de bastoncillos de algodón reutilizables. Están hechos a partir de silicona suave y protuberancias flexibles en cada extremo. Los puedes utilizar para corregir tu maquillaje o incluso para las orejas. Para volver a utilizarlos, solo tienes que limpiarlos con un poco de agua y jabón. Anímate y conoce esta nueva opción ecológica y acaba con el uso desmesurado de los clásicos bastoncillos de plástico perjudiciales para el medio ambiente.

Bastoncillos

Cremas y jabones desmaquillantes

Garnier Bio presenta este cofre para tu rutina diaria que incluye productos calificados como BIO y veganos. Incluye una crema hidratante nutritiva con aceite de argán y un bote de agua micelar con agua de flor de anciano. Estos artículos proporcionarán una sensación de limpieza profunda, hidratación, nutrición y suavidad al instante. Mientras que el agua micelar limpia y desmaquilla los residuos de la piel, la crema hidratante deja tu piel nutrida y suave en el momento. Estos productos se adaptan a todo tipo de piel, incluso a las más sensibles.

Agua micelar y crema Garnier

Además de cremas desmaquillantes y aguas micelares, podemos encontrar jabones naturales que tienen prácticamente la misma función. En este caso te presentamos un jabón hecho a mano de carbón de bambú negro, con el que podrás lavarte la cara, el cuerpo o las manos. Consigue purificar y regenerar la piel, además de eliminar las impurezas y los puntos negros. Es un producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente porque los ingredientes de los que está hecho son naturales y no tóxicos.

Jabón de carbón

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 23/08/2020.