Año nuevo, vida nueva. Así es como muchos conciben la entrada del 2020. Es el momento perfecto para pensar en los propósitos de año nuevo y en qué cosas tenemos que cambiar en nuestras vidas, cuáles queremos conseguir y cuáles queremos dejar en el pasado. El comienzo de este nuevo año es la excusa perfecta para darle otra oportunidad a todos esos propósitos que no hemos conseguido cumplir en 2019.

Estos son algunos de los objetivos que puedes alcanzar este 2020:

1. Reducir el estrés

A veces son muchos los problemas que ocupan nuestra mente y que no nos dejan vivir en paz. Lidiar con el estrés es necesario para poder desconectar de todo aquello que nos preocupa y así intentar que no nos afecte a la salud de forma prolongada. Evitar situaciones estresantes, mirar la vida con una perspectiva más positiva o dormir lo suficiente son algunas de las prácticas que podrían ayudarnos a sentirnos mejor. Por eso es importante establecer un entorno cómodo, donde puedas reflexionar y descansar, dejar tu mente en blanco y no pensar en aquello que te estresa. Dale un toque más zen a tu hogar con música relajante, fotos de paisajes, sonidos de agua fluyendo, humificadores con esencias… y otros tantos artículos que te ayudarán a sentirte más relajado.

Difusor aromaterapia

2. Descansar más y mejor

Dormir bien y todas las horas necesarias es indispensable para sentirnos productivos durante el día. Nuestra mente y cuerpo no funcionan de la misma manera si no hemos descansado lo suficiente. Cenar menos, ventilar bien la habitación o irnos a dormir pronto pueden ayudarnos a lidiar con este problema. Cabe destacar que tanto la luz como el ruido pueden ayudarnos a conciliar mejor o peor el sueño. Por eso te recomendamos este despertador de luz para sumergirte en otro mundo a la hora de irte a la cama. Este producto simulará tanto el anochecer como el amanecer, variando la intensidad de las luces. Además, cuenta con siete sonidos naturales y 16 niveles de ajuste de sonido para despertarte por la mañana de forma tranquila y feliz.

Despertador

3. Comer más sano

Hoy en día son muchos los artículos alimenticios de los que abusamos frecuentemente y que no son saludables. Dejar a un lado la comida precocinada y apostar por productos naturales o no perjudiciales es, para muchos, otro de los propósitos del 2020. Si tienes tiempo, ganas y mucha ilusión por dar comienzo a una nueva rutina de lo más saludable te animamos a seguir los consejos de Carlos Ríos en Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud. En este libro, el autor hace un repaso al funcionamiento de la industria alimentaria y aquellos productos que ingerimos en nuestro día a día con el erróneo pensamiento de que son saludables cuando en realidad no lo son. 

Come comida real

4. Ser más organizado

Planear el día a día nos ayudará a distribuir nuestro tiempo de forma que podamos hacer casi todo lo que tenemos en mente, ya sea en solitario o con familia y amigos. Lo importante es plasmar nuestras ideas de forma práctica y visual, así no dejaremos nada sin hacer. Con esta agenda de Moleskine podrás organizar tu 2020. Cada semana se muestra en dos páginas donde es posible anotar tus proyectos, notas o compromisos. Si eres fan de Mr Wonderfull no te puedes perder su agenda, de lo más inspiradora, pinchando aquí

Agenda

5. Leer más

La lectura nos ayuda a adentrarnos en mundos paralelos donde podemos descubrir nuevas historias y diferentes personajes con los que empatizar. Es una forma estupenda de desarrollar nuestra creatividad e imaginación. Si eres un fanático de la lectura y quieres ahorrar papel y conseguir todos los libros que quieras a un precio mucho más accesible te recomendamos el Kindle Paperwhite. Este libro electrónico de Amazon cuenta con un diseño moderno y elegante con el que podrás leer durante horas con la mayor comodidad. 

Kindle

6. Hacer más ejercicio

El deporte es salud, y cada vez somos más conscientes de su importancia. Por eso, ha llegado el momento de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente y dedicar un rato en el día a día a hacer ejercicio. Esto nos puede ayudar a sentirnos y vernos mejor. Algunas posibilidades podrían ser ir al gimnasio, hacer deporte al aire libre o incluso desde casa. Esta última opción es perfecta para aquellos que no disponen de mucho tiempo o que no quieren o pueden permitirse un gimnasio. Si quieres practicar diferentes rutinas de entrenamiento desde casa o al aire libre te recomendamos este set de mancuernas con diferentes pesos de 1kg, 2kg y 3 kg. Están recubiertas con neopreno ecológico y adaptadas para un agarre más fácil.

Mancuernas

7. Tener un hobby nuevo

Tener un nuevo entretenimiento ayuda a desarrollar nuevas habilidades y aprender cosas que nunca hemos imaginado. Cada persona tiene hobbies diferentes según sus gustos. Si eres un apasionado de la música siempre puedes intentar aprender a tocar un instrumento, jugar en un equipo de pádel en caso de que te gusta el deporte, aprender jardinería, inventar recetas culinarias y muchas cosas más. Si lo que realmente te interese es aprender a tocar un instrumento lo mejor sería empezar por alguno que tenga un tamaño cómodo para principiantes, como puede ser el ukelele. La marca Hricane ofrece una gama alta de este instrumento para alcanzar el nivel de precisión y artesanía perfecta, junto a un sonido dulce, agarre cómodo y estabilidad duradera.

Ukelele

8. Pasar más tiempo en familia

Empieza este 2020 con el propósito de dedicarle más tiempo a tus seres queridos. Con la entrada del año tenemos que volver a adaptarnos a la rutina, por lo que es recomendable organizarnos de tal manera que podamos distribuir el tiempo para dedicarle unas horas al día exclusivamente a la familia. Jugar con tus hijos, ir a cenar con tu pareja o incluso ver una película todos juntos en el sofá puede ser una de las muchas opciones que tenemos para elegir. Nosotros te recomendamos un clásico del cine que puedes ver con toda la familia y que ha conquistado a los más pequeños: Harry Potter. Ahora puedes disfrutar del mundo mágico que rodea a los personajes de la saga con la colección de estas nueve películas en formato Blu-ray.

Saga Harry Potter

9. Viajar más

Descubrir nuevos lugares, nuevas culturas, contemplar maravillosos paisajes, disfrutar del aire libre… estas son algunas de las muchas ventajas que ofrece el poder viajar, aunque sea a una hora de casa. Estos planes de desconexión total nos ayudarán a sentirnos mejor con nosotros mismos, nos darán momentos de paz y salud mental. Además, si eres de los que vive en ciudades abarrotadas de ruido y gente, no hay nada mejor que hacer una pequeña escapada con tu familia o amigos. Eso sí, con cada viaje que hagas no te olvides de ir perfectamente equipado. Puedes organizar tu maleta de forma más práctica para no olvidarte de nada o apostar directamente por una mochila de senderismo adaptada a los viajes más aventureros.

Mochila senderismo

Si tienes poco tiempo y necesitas que tus compras lleguen lo antes posible, recuerda que puedes suscribirte a Amazon Prime. Aprovecha el periodo de prueba gratis y disfruta de envíos rápidos e ilimitados sin coste adicional.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 03/01/2020.