Para la mayoría de nosotros la infancia nos marca la forma en la que nos comportaremos en la vida adulta. Un pasado lleno de violencia y falta de amor a veces puede ser el causante de crear un asesino en serie, como fue el caso de Aileen Wuornos. Abandonada por sus padres, golpeada por su abuela y violada por su abuelo, llegó a ser la mujer más temida de la historia. Era una asesina en serie estadounidense que fue condenada por matar a siete hombres entre 1989 y 1990 y finalmente fue ejecutada en 2002 en Florida.  

Aileen Wuornos, conocida popularmente por los medios como 'la mujer araña', tuvo una infancia difícil y problemática. Nació el 29 de febrero de 1956 en Michigan, Estados Unidos. Su padre se suicidó en la cárcel cuando ella tenía solo 13 años, y su madre abandonó a la familia poco después. Desde una edad temprana, Wuornos se involucró en la prostitución y enfrentó una serie de problemas con la ley.

En 1989, comenzó una serie de asesinatos, matando a siete hombres en Florida. Wuornos alegó que actuó en defensa propia, ya que afirmó que los hombres la habían agredido sexualmente mientras trabajaba como prostituta. Fue arrestada en 1991 y condenada por los asesinatos en 1992. Durante el juicio, se descubrieron detalles de su difícil vida y abusos pasados. Wuornos fue sentenciada a muerte y fue ejecutada por inyección letal el 9 de octubre de 2002.

Aileen Wuornos.

"Maté a esos hombres, les robé tan fría como el hielo. Y también lo haría de nuevo. No hay ninguna oportunidad en mantenerme viva o algo así, porque mataría de nuevo. Tengo odio arrastrándose por mi organismo. Estoy tan harta de escuchar esa cosa de ‘está loca’. He sido evaluada tantas veces. Soy competente, cuerda, y estoy tratando de decir la verdad. Soy alguien que odia en serio la vida humana y mataría de nuevo...", dice la carta que Aileen Carol Wuornos presentó ante la Corte Suprema de Justicia de Florida a fines de 2001.

La mujer araña, conocida así porque cuando mataba lo hacía siempre de negro, confesó a uno de los psiquiatras que la evaluó que todos los hombres que había matado le recordaban a su abuelo abusador, eso era lo que le hacía apretar el gatillo.

Aileen Wuornos asesinaba a sus víctimas siempre con el mismo sistema: se les ofrecía sexualmente, subía a sus autos, los mataba a tiros, les robaba todo lo que llevaban encima y tiraba sus cuerpos cerca de la ruta. Durante su serie de asesinatos, utilizó un revólver calibre 22 y un 25 para cometer los crímenes.

Wuornos seleccionaba a sus víctimas mientras trabajaba como prostituta en carreteras y áreas apartadas. Después de atraer a los hombres a lugares más aislados, les disparaba, aparentemente alegando que actuaba en defensa propia después de que intentaran agredirla sexualmente.

Estos crímenes le valieron el título de "La asesina de la carretera" o "La asesina de Florida". Fue arrestada en 1991 y posteriormente condenada por los asesinatos, lo que resultó en su sentencia de muerte en 2002. Su caso ha sido objeto de debate y controversia, y ha generado discusiones sobre la pena de muerte, los problemas de salud mental y los abusos sufridos por algunas personas que se dedican a la prostitución.