Las chaquetas han sido las protagonistas de la propuesta del diseñador madrileño. | Foto: GTRES.

Las chaquetas han sido las protagonistas de la propuesta del diseñador madrileño. | Foto: GTRES.

Moda MADRID FASHION WEEK

García Madrid rediseña la sastrería en clave "sport"

Pensando siempre en el hombre actual, la firma de moda masculina propone una Primavera-Verano 2018 en la que la comodidad y los toques urbanos son los protagonistas. 

16 septiembre, 2017 10:48

Desde que en 2006 creara la firma que lleva su apellido, Manuel García no ha parado en su afán por demostrar que la sastrería tradicional puede ser divertida. Y para ello, siempre ha buscado dar su toque contemporáneo tan característico, proponiendo vestir al hombre con elegancia, ironía y comodidad.

Una misma idea que esta temporada ha trasladado también a la colección Primavera-Verano 2018 de García Madrid. Una línea masculina muy especial y para cuya inspiración ha vuelto a sus orígenes (los de Manuel); donde el mar, los colores vivos que usaba en la infancia, los colores de los geranios y las calles que “siguen siendo mi fuente principal de inspiración; han sido los responsables de dar forma a una colección que habla de tradiciones. Como “la de arreglarse los domingos para ir al paseo, explica el diseñador madrileño.

TALLES ESTILIZADOS Y PROPUESTAS SPORTY CHIC

Tomando de nuevo la inspiración de la viveza del geranio y a través de una mezcla inaudita de azules profundos, algodones premium y lino, verdes olivo, lanas, denim fresas y jacquares galácticos con formas renovadas y actuales; García ha tratado de revitalizar la sastrería clásica, “aportando toques urbanos que miran hacia el futuro”. O, como le gusta decir, “en continua evolución”.

En este sentido, el diseñador ha apostado por rediseñar los pantalones con pinzas haciendo los talles más estilizados para ofrecer proporciones más alargadas y de tendencia. Además, ha incluido la chaqueta de tres botones; prendas de apariencia más formal y que han combinado de una manera única y sofisticada con smokings de pantalones sport y bermudas. Al igual que los tejidos sastre, para los que se ha decantado por prendas más deportivas.

LAS CHAQUETAS SON LA CLAVE

Para esta colección Primavera-Verano 2018 la prenda exterior y, más concretamente, las cazadoras han sido el elemento principal de su línea de diseños. Desarrollando una visión más actual de la chaqueta sport, García Madrid propone looks en los que predominan mixes de prendas clásicas con detalles propios de cazadoras y piezas más casuales.

Diseños perfectos que han sido confeccionados para convertirse en imprescindibles del armario de todo hombre moderno y contemporáneo.

Es una colección más fluida que ha evolucionado hacia una forma de vivir y de vestir más relajada, donde las rígidas normas del protocolo dejan paso a la comodidad y a la elegancia. 

Desfile García Madrid PV 2018. | Foto: GTRES.

Desfile García Madrid PV 2018. | Foto: GTRES.

EL HOMBRE SE VISTE (TAMBIÉN) POR LOS PIES

Y para conseguir ese estilo relajado y cómodo sin dejar a un lado la elegancia característica del caballero contemporáneo, la firma ha dado un giro de 180º con sus accesorios. Con propuestas que se van totalmente de lo preestablecido por el protocolo y vistiendo los smokings y trajes sastre con tobilleras blancas a modo de calcetín y sandalias -concretamente flip-flops- realizadas a mano en piel. Y el resultado es “cuando menos, llamativo”.