El portavoz de Unidas Podemos  en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha reclamado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la regularización de 600.000 personas sin papeles que se encuentran en España.

Echenique ha aprovechado que este viernes es el Día del Migrante para recuperar de cara a la opinión pública esta propuesta de su partido. El diputado ha respondido a un tuit del ministro haciéndole la petición.

"Desde Unidas Podemos te mandamos la propuesta de regularizar a las alrededor de 600.000 personas migrantes sin papeles. Es una cuestión urgente de derechos humanos y es bueno para los ingresos del Estado y la economía. #DiadelMigrante".

Escrivá ha aprovechado la efeméride para recordar "el dinamismo y prosperidad que siempre han traído las migraciones en la historia. Quiero felicitar a todos l@s migrantes y celebrar sus progresos, sus logros, sus trabajados éxitos. Hacen que seamos un país mejor", ha escrito.

Comunicado

En un comunicado, Unidas Podemos ha urgido a solucionar el colapso en las citas de extranjería, al considerar que se están vulnerando los derechos de los extranjeros que llegan a España y viven en el país.



El socio de gobierno ha asegurado en el escrito que está trabajando para que se dote a las oficinas de extranjería de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para su correcto funcionamiento.



La actual situación, ha advertido, dificulta tanto el acceso como el mantenimiento de un puesto de trabajo, afecta a la formalización de contratos de alquiler e imposibilita abrir una cuenta bancaria y otros trámites administrativos.

Noticias relacionadas