Impunidad en la Meridiana. Miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) llevan cuatro meses cortando esta avenida de Barcelona sin que el Departamento de Interior que lidera Miquel Buch decida actuar.

En la madrugada de este miércoles han aprovechado para jugar a una suerte de bingo, llamado "quinto", típico de las fechas navideñas y que se practica en algunas comarcas de Cataluña.

El juego se ha improvisado con cajas de huevos en la que cada cavidad servía para poner un número distinto. Además, como se observa en la foto a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, han apostado dinero, algo ilegal si no se cuenta de los permisos oportunos.

Grupo de Telegram de los CDR E.E.

A través de un grupo de Telegram, titulado Meridiana Resiste, los organizadores han dado las gracias a los participantes: "Queremos agradecer la implicación de todas aquellas personas que han querido romper el estigma participando en el Quinto Meridiano. Mañana volvemos". 

Vista gorda 

Unidades de los Mossos d'Esquadra vigilan la zona para evitar que los altercados que vienen produciéndose con regularidad entre conductores y manifestantes pasen a mayores, pero varias fuentes lamentan la "vista gorda" de los agentes hacia quienes bloquean el paso a diario. 

La gestión del Gobierno de la Generalitat quienes cortan la Meridiana está cada vez más en entredicho. El último en pronunciarse ha sido el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, que ha arremetido contra Buch, a quien responsabiliza directamente de los cortes.

En una entrevista en TV3, Batlle aseguró que estas protestas "son un abuso" y que poco tienen que ver con la libertad de expresión.

En la misma línea, el director de e-Noticies, Xavier Rius, denunció la pasividad de los agentes de la Policía autonómica ante una presunta agresión que sufrió por grupos de CDR cuando se desplazó hasta esa zona de la ciudad para informar.

Noticias relacionadas