La plaza Mayor de Vic (Barcelona) se despertó la mañana de este sábado con una enorme pancarta contra el Rey Felipe VI, en la que aparecía una foto del monarca boca abajo sobre el fondo blanco y se podía leer "no tenemos Rey". Horas más tardes, los Mossos d'Esquadra se vieron obligados a descolgar este cartel mientras un grupo de CDR gritaban "muera el Borbón". 

Cuando recibieron el aviso, los agentes abrieron diligencias y llevaron los hechos a la Fiscalía, que ordenó posteriormente la retirada de la pancarta de forma inmediata. 

Un grupo de personas encapuchadas fueron vistas en la madrugada de este sábado colgando la pancarta en la ciudad perteneciente a la comarca de Osona. El acto vandálico se produce tras pocos días de formalizarse la investidura de Pedro Sánchez gracias a la abstención de ERC.

Este no es el primer acto que se produce en repulsa al acuerdo. El pasado jueves, los Comités de Defensa de la República (CDR) cargaron contra ERC por su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez y compartieron una imagen en Twitter con una pintada en la calle donde se podía leer "ERC es rendición".

En el mensaje tacharon al PSOE por ser una formación "represora" y "carcelera" y reprocharon a Esquerra que "no haya tenido en cuenta al resto de partidos independenitstas", antes de cerrar un acuerdo para garantizar la gobernabilidad de España.

Noticias relacionadas