Agentes de la Policía Nacional registran las dependencias de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas en un operativo centrado en una posible trama de malversación de fondos públicos. El actual conseller de Interior de Cataluña, Miquel Buch, presidió la institución entre 2011 y 2018, al mismo tiempo que regía el Ayuntamiento de Premiá de Mar.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL a través de fuentes policiales, el registro de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas forma parte de un despliegue más amplio, en el que se está recabando documentación de otras empresas investigadas.

Las pesquisas corren a cuenta de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, que busca información sobre el supuesto amaño de contratos públicos. Según sus pesquisas, desde la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas se habrían adjudicado licencias con un coste superior al real, adelanta El Confidencial

La operación sigue en marcha y está siendo coordinada por el Juzgado número 16 de Instrucción de Barcelona.

La dirección de Buch

La institución, creada en 1981, tiene por objetivo el asesoramiento en servicios públicos a los municipios catalanes adheridos, tales como sanidad, cultura y asuntos sociales. Sus oficinas centrales se ubican en la calle de Valencia, en Barcelona.

La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas ha tenido diez presidentes a lo largo de su historia; Miquel Buch, actual conseller de Interior, asumió el cargo en 2011, labor que compaginaba con la alcaldía del municipio de Premiá de Mar.

Noticias relacionadas