Política

La portavoz de Arran: "El límite no es la ley, es la razón porque la tenemos"

Núria Martí afirma que no creen "en los derechos individuales", ya que "sólo los derechos colectivos son legítimos".

17 noviembre, 2019 13:14

Núria Martí, portavoz de Arran, defendió este sábado las protestas en Cataluña y los bloqueos dejando la legalidad en un segundo plano: "Los límites no son los derechos individuales ni la ley impuesta, es la razón porque la tenemos".

"No creemos en absoluto en los derechos individuales. Creemos que sólo los derechos colectivos son legítimos", ha asegurado. Ha considerado "egoísta" la visión de que "una persona no pueda entrar en la facultad o llegar a su lugar de trabajo" frente a la de "miles se están jugando la libertad".

En unas declaraciones al programa Preguntes Freqüents (FAQs) de Tv3 ha asegurado que "las cosas se consiguen luchando en las calles".

Ha añadido que imponen esa razón "mediante el debate, la exposición de argumentos, la participación en las luchas legítimas...".

Protesta fallida en Sants

Precisamente este sábado los CDR tuvieron que desconvocar la acción de protesta que mantenían desde las 11 de la mañana en la estación de Sants de Barcelona, donde un fuerte dispositivo policial impidió el bloqueo de la instalación, como pretendían los manifestantes independentistas.

En un primer momento, un centenar de personas se concentraron en el vestíbulo de la estación, donde protagonizaron una 'sentada' y gritaron consignas a favor de la libertad de los políticos presos, pero finalmente fueron desalojados por los Mossos d'Esquadra uno a uno hasta el exterior.

A las puertas de Sants, en la plaza de los Països Catalans, se congregaron unas 300 personas, que no lograron bloquear los accesos a la estación, fuertemente custodiada por agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.