Pedro Sánchez, en Murcia.

Pedro Sánchez, en Murcia. EP

Política

Sánchez dice "¡Viva España!... pero no enfrentada como quieren las tres derechas!"

El presidente afirma que "ser patriota es que todos vivamos mejor, y reconocer la igualdad y la diversidad territorial".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado a las "tres derechas", PP, Cs y Vox, por decir "¡Viva España!" cuando quieren que esté "enfrentada" y no "unida a la igualdad de los españoles y a la diversidad territorial".

"Viva España, claro, pero no que viva enfrentada como quieren las tres derechas, sino que viva unida a la igualdad de los españoles y a la diversidad territorial de nuestro país", ha señalado este domingo Sánchez durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de José Antonio Serrano a la alcaldía de Murcia.

En la misma línea, ha destacado que "el sentido común lo representa el PSOE", frente a una derecha "decadente" y "sumida en el desconcierto de su corrupción y de su radicalización". "Escuchamos a muchos hablar de patriotismo y decir viva España, pero ser patriota es trabajar todos los días porque en España se viva mejor", ha dicho.

Sánchez sitúa al PSOE en la moderación frente a una derecha "decadente"

"Cuando escuchas a los líderes políticos que tratan de expulsar de la política a la mujer, están confundidos, quien expulse en el siglo XXI a la mujer de la política será expulsado por la mujer de la política", ha sentenciado Sánchez.

El presidente ha advertido a "aquéllos que voten no a los Presupuestos" que su Gobierno ha presentado en el Congreso. "Que expliquen que será un 'no' al impulso a la dependencia, a las cortizaciones para cuidadores no profesionales, que son sobre todo mujeres; será un 'no' al subsidio para parados mayores de 52 años, a las becas, la universalidad de la Sanidad; será un 'no' a los permisos de paternidad y maternidad igualitarios, un 'no' a la mejora en el bienestar".

Tal y como hizo ayer en otro acto político del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, el líder socialista ha apuntado que la derecha que siempre "llegaba tarde" a las reformas sociales ahora ni siquiera quiere llegar y ha añadido que mientras "algunos se quieren renovar dando pasos hacia atrás", en referencia a la Convención del PP, los socialistas miran al futuro y creen que el futuro de España "va a ser mucho mejor que su pasado".