
Un consultorio médico sin actividad en una imagen de archivo de la CARM.
El PSOE critica al PP por cerrar 9 centros médicos en Murcia durante julio por su "estrategia para privatizar la sanidad"
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Sánchez, critica a los populares por incumplir la moción que apoyaron en la Asamblea Regional, para no cerrar ningún consultorio médico durante el verano.
El cierre de centros de salud vuelve a marcar la actualidad política de la Región de Murcia. La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Marisol Sánchez ha reprochado al Gobierno regional, que lidera el PP de Fernando López Miras, que "cierra consultorios en verano, poniendo en riesgo la salud de las personas".
Sánchez ha recordado que los populares se están "acostumbrando a mentir" porque votaron a favor de una moción del PSOE en la Asamblea Regional, para que no se cerraran centros sanitarios durante el verano, "pero ha hecho justo lo contrario, incumpliendo el mandato de la Asamblea. Solo tres días después, ha anunciado precisamente el cierre de consultorios en la Región de Murcia”.
“Esta es una medida más del Gobierno regional en su estrategia para privatizar la sanidad. Desde el PSOE de Francisco Lucas, seguiremos trabajando por una sanidad pública y de calidad para todos y todas durante todo el año”, tal y como ha recalcado la viceportavoz socialista.
En concreto, el Ejecutivo autonómico bajará la persiana de 9 consultorios de un total de 175, a partir del mes de julio: en Lorca cerrarán los de las pedanías de Ramonete, La Tercia y Marchena; el del Barrio de San Juan en Jumilla; el de Barinas y Cañada de la Leña en Abanilla; el de La Matanza en Santomera....
A juicio de Marisol Sánchez, esta medida es la consecuencia del pacto que el PP ha cerrado con Vox para sacar adelante las nuevas cuentas autonómicas. "Los presupuestos de López Miras cronifican la gravedad de la sanidad pública en la Región de Murcia, ya que las cuentas de la Comunidad Autónoma para 2025 mantienen el déficit estructural del Servicio Murciano de Salud".
“Tenemos un presidente ausente que perpetúa a través de los presupuestos, un año más, el cierre de consultorios y servicios sanitarios en los meses de verano", según ha concluido la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista.