López Miras y Feijóo, este sábado, en el acto de presentación de los candidatos del PP a los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia en el Pabellón Príncipe de Asturias de la capital del Segura.

López Miras y Feijóo, este sábado, en el acto de presentación de los candidatos del PP a los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia en el Pabellón Príncipe de Asturias de la capital del Segura. Badía

Murcia

Feijóo: "Sánchez pretende enfrentar a los presidentes autonómicos para resistir él en Moncloa"

El presidente del PP no habla del Trasvase Tajo-Segura en Murcia, pero se compromete a impulsar un Pacto Nacional del Agua si llega a Moncloa.

22 abril, 2023 13:43
Murcia

Sexta visita de Alberto Núñez Feijóo a la Región de Murcia. No se puede negar que en Génova se están volcando con los populares murcianos para lograr una victoria holgada en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, que permita a Fernando López Miras gobernar sin pactos para que no se repita lo vivido en esta legislatura con la moción de censura de PSOE y Ciudadanos.

La mejor prueba de ello son las primeras palabras que Feijóo le ha dedicado a las 3.000 personas que han asistido al acto de presentación de los candidatos del PP a los 45 ayuntamientos de la comunidad murciana: "En este pabellón se está cocinando la mayoría necesaria para gobernar Murcia. De aquí va a salir la mayoría de gente que quiere gobernar con respeto y con honestidad la Región de Murcia".

El presidente nacional de los populares ha aprovechado el mitin para afear la política territorial que está desarrollando el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos. "Sánchez lo plantea todo como un conflicto entre territorios porque plantea que el gobierno debe estar sostenido solo por unos territorios", según ha reflexionado Feijóo.

"Piensa que ser presidente consiste en enfrentar a los presidentes autonómicos para él resistir en el palacio de la Moncloa. No se puede delegar el gobierno, el gobierno se debe ejercer, el gobierno supone desgastarte tú para que no se desgaste el país", tal y como ha proseguido el líder popular, recibiendo los aplausos del pabellón que ha rozado el lleno.

Alberto Núñez Feijóo, este sábado, llegando junto a Fernando López Miras al acto del PP en Murcia.

Pacto nacional del agua

Durante su intervención, Feijóo no se ha referido específicamente al Trasvase Tajo-Segura, amenazado por los nuevos caudales ecológicos del Plan del Tajo, pero a pesar de ello, el momento en el que ha recibido la mayor ovación de su intervención, siendo arengado al grito de "presidente", se ha producido cuando Feijóo, en plena sequía que asola el país, se ha vuelto a comprometer a impulsar un Pacto Nacional del Agua si llega a Moncloa.

"En el Partido Popular, a nosotros nos preocupa el agua desde hace años. El agua ocupa un eje central en este partido. Tras cinco años sin mover un dedo, ahora Sánchez se preocupa por el agua y el clima: el clima electoral en el que estamos. Voy a decir en Murcia lo que he dicho en Castilla, en Valencia, en Andalucía y en el resto de las comunidades, me vuelvo a comprometer a impulsar y a aprobar un pacto nacional del agua en nuestro país. Es un compromiso público: es nuestra obligación", según ha zanjado.

"Un pacto con una planificación hidrológica en todo el país, en el que se garantice la inversión para almacenar el agua, para transportar el agua, para que se cumplan los objetivos esconómicos, sociales y medioambientales", tal y como ha detallado.

Reforma del sí es sí

Feijóo ha centrado la otra parte de su intervención en la reforma de la ley del solo 'sí es sí' que esta semana se ha aprobado en el Congreso de los Diputados, gracias a la negociación de los populares con los socialistas. Todo ello, en periodo de elecciones autonómicas y con las generales en el horizonte, algo a lo que se ha referido el líder del PP para remarcar que no ha negociado con el PSOE pensando en las urnas.

"Después de que Sánchez dijese que esa ley del 'solo sí es sí' tenía que ser copiada por toda la Unión Europea, hizo un amago de pedir perdón por el daño que estaba sufriendo en las encuestas. Esto no sé si a nosotros nos vendrá bien en las urnas o nos vendrá mal, pero me da igual, solo sé que le viene bien a las mujeres y a los menores", tal y como ha afirmado el presidente popular, tras recordar que se han rebajado las penas de 1.000 violadores y otros 100 han sido excarcelados. 

"El señor Sánchez evitó ir a votar al Congreso, quiso evitar la vergüenza de que el PP le solucionase el problema que él causó. Esto no va de apoyar al Gobierno o no, esto va de apoyar a nuestra gente, esto va de honestidad. A mí me daría vergüenza tardar 7 meses en reformar una ley, a mí me daría vergüenza mantener en el puesto a todos los responsables de ese error", según ha criticado, en alusión al staff del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. "Esta semana el Gobierno se ha vuelto a romper: unas ministras votaban a favor de la reforma del PP y otras en contra".

El presidente murciano, Fernando López Miras, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la periodista Carmen Conesa que ocupará el puesto número 2 de los populares a la Asamblea Regional.

El presidente murciano, Fernando López Miras, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la periodista Carmen Conesa que ocupará el puesto número 2 de los populares a la Asamblea Regional. Badía

El presidente nacional de los populares tambien ha apelado en más de una ocasión al voto útil en las elecciones autonómicas y generales. "Después de estos años de deterioro político, votamos por la España que va a ser, o por una España resignada a que todo siga igual, o por una España que empiece a cambiar todo lo que va mal; por una España donde sus dirigentes se miran solo a sí mismos, o por unos dirigentes que son servidores públicos; por una España hecha a la medida del interés partidista, del interés personal de una sola perosna, o por una España en la que cada ciudadano se sienta protegido y defendido. Eso es por lo que vamos a votar".

En esa misma línea se ha pronunciado Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia y candidato a las autonómicas del 28-M. "Alberto Núñez Feijóo es garantía de que votar al PP hará que la Región de Murcia sea importante para el próximo Gobierno de España. Estáis aquí respaldando el mejor proyecto político posible", tal y como ha incidido López Miras, sin olvidarse de reivindicar el trasvase que tanto preocupa a los agricultores murcianos y un Pacto Nacional del Agua.

"Necesitamos a Alberto Núñez Feijóo como presidente de España para que traiga rigor y cordura, para que traiga sentido de estado al agua. Necesitamos alguien que sea capaz de alcanzar un Pacto Nacional del Agua que garantice agua para todos los españoles, sin enfrentarlos, ni dividirlos, y esa persona es Alberto Núñez Feijóo porque habla de agua desde el sentido de Estado, no enfrentando. Hay que unir desde el centro y desde la moderación: eso es lo que garantiza Feijóo".

López Miras también ha aprovechado la presencia de Feijóo para comprometerse a que si el presidente popular llega a la Moncloa se mejorará el servicio que presta la nueva línea del AVE que conecta Murcia con Madrid y que desde su estreno ha acaparado quejas de los usuarios por su precio y el tiempo de trayetco.

"El Gobierno central del PSOE nos perjudica y nos maltrata: vaya chapuza de Alta Velocidad que nos han traído a la Región de Murcia, con una ocupación por debajo del 30%. ¿Qué se esperaba este Gobierno con un AVE que tarda en ir a Madrid lo mismo que si vas en coche y el billete te cuesta 160 euros?", tal y como ha criticado el presidente murciano, antes de afirmar que si Feijóo se convierte en presidente, el AVE que enlaza la capital del Segura con la capital de España: "Tardará 2 horas y 20 minutos".