Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, este lunes en COPE.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, este lunes en COPE.

Madrid Comunidad

Ayuso: "Estamos en un mes negro para la democracia, no hemos visto nada así desde la dictadura"

La presidenta avala que el PP se desmarque de la moción de censura de Vox y pide votar el 28 de mayo para "sacar al PSOE de todas las instituciones".

12 diciembre, 2022 10:43

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que "estamos en el mes negro de la democracia española", que "no hemos vivido nada así desde la dictadura". Y estas han sido solo sus primeras palabras en la entrevista que este lunes le ha hecho el periodista Carlos Hererra en COPE. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez -ha dicho- "quiere al adversario fuera y si es en la cárcel, mejor".

[Videoblog del Director: La fórmula Sánchez: "Rebaja el delito y favorece al delincuente"]

Así se ha referido Díaz Ayuso a lo ocurrido el pasado viernes, cuando se concretó la rebaja del delito de malversación una vez derogado el de sedición en beneficio de los condenados por el procés, en especial de Oriol Junqueras, que quedaría rehabilitado para la política. También se supo el cambio en la ley del Poder Judicial para renovar el Tribunal Constitucional en ocho días, por mayoría simple y sin quorum.

"Él se ha convertido en la ley. (...) quiere Tezanos en todas las instituciones", opina Díaz Ayuso, para quien las últimas noticias "responden al plan premeditado de un hombre sin escrúpulos". Esa falta de escrúpulos la ejemplifica en la expulsión de Joaquín Leguina del PSOE: "Si hace eso con el único presidente de la Comunidad de Madrid que han tenido, que no hará con concejales, alcaldes o candidatos en 2023. Es un aviso a navegantes dentro de la casa". 

"Hay que sacar al PSOE"

La presidenta de Madrid ha recordado que hace unas semanas la llamaban "radical" por afirmaciones que hoy pronuncian muchos. Considera que se ha "ganado el privilegio de hablar de lo que significa el 'sanchismo'" y de "poder decir a la sociedad española qué hacer a partir de ahora". Y el resumen es este: "Al señor Sánchez y a su Gobierno lo único que no hay que tenerle es miedo". 

"Dice -Sánchez- que no quiere judicializar la política y yo llevo más de 22 querellas por denunciar desde hace tres años lo que está pasando aquí", ha señalado Díaz Ayuso, que avisa de los próximos pasos del presidente: "Un referéndum en Cataluña -como también sostuvo Luisa Fernanda Rudi, expresidenta del Congreso y de Aragón, en su entrevista a EL ESPAÑOL- y otro sobre monarquía o república".

Sobre la moción de censura que Vox pretende registrar, y de la que el PP se desentiende, Díaz Ayuso avala la postura de su partido porque ve en la moción una oportunidad para Sánchez, que a día de hoy, ha recalcado la presidenta, "perdería estrepitosamente las elecciones". La dirigente pone el foco sobre el 28 de mayo, fecha de las autonómicas y municipales: "Hay que sacar al PSOE de todas las instituciones".

[Sánchez cambia las leyes de la Democracia: impone un TC por mayoría simple y facilita la corrupción]

Preguntada por su tirón entre el electorado del PP y por quienes puedan verla como una candidata más adecuada que Alberto Núñez Feijóo para disputar a Sánchez las generales, ha respondido que "el debate no procede porque tan importante es ganar Moncloa como no perder Madrid y ponerlo en manos de esta gente", en referencia de nuevo y ya por último a los socialistas.