Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, junto al consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, junto al consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Madrid Comunidad EDUCACIÓN

Ayuso adelanta la subida de sueldo de los profesores cuatro meses: cobrarán el aumento desde septiembre

La presidenta regional se había comprometido a una subida salarial de 90 euros al mes para los profesores y de 75 para los maestros. 

11 noviembre, 2022 13:37

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que adelantará la subida de sueldo a la que se comprometió en el debate del Estado de la Región para los profesores y maestros.

Así, la líder del PP madrileño ha explicado, durante su visita al colegio concertado bilingüe San Agustín en Guadarrama, que el incremento salarial previsto para enero de 2023 se va a adelantar a septiembre de este año.

Por tanto, este mes de diciembre, en su próxima nómina, cobrarán la subida de los cuatro meses pasados a modo de 'extra'.

[Las 26 promesas con las que Ayuso busca atar la mayoría absoluta en Madrid dentro de 8 meses]

Tal y como adelantó la presidenta en septiembre, la subida de sueldo será de 90 euros al mes para los profesores madrileños y de 75 euros para los maestros.

En cifras, la paga 'extra' que recibirán en sus nóminas los docentes madrileños será de 360 euros en el caso de los profesores y de 300 para los maestros.

120 millones de euros

Esto hace que el incremento se sitúe entre los 1.260 y 1.050 euros anuales, respectivamente, cantidades a las que habrá que sumar los incrementos que se establezcan en los Presupuestos Generales del Estado.

Según adelantó durante el debate del Estado de la Región, esta subida conlleva una inversión anual de 120 millones de euros a partir de 2023, se beneficiarán 86.000 docentes de la Comunidad de Madrid, ya que se incluyen todos los que trabajan en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto públicos (61.041) como concertados (25.348).

Además, la Comunidad de Madrid ha anunciado que se han asignado otros 20 millones que están ligados a la productividad con complementos salariales, como incentivo para mejorar las nóminas de aquellos que lleven a cabo proyectos en sus centros para enriquecer la oferta educativa y la atención del alumnado.

Los docentes también se beneficiarán de la compensación salarial retroactiva del 1,5% para los empleados públicos, dando así cumplimiento a la normativa estatal establecida por un real decreto ley de octubre.

Este aumento fue aprobado en el Consejo de Gobierno de la semana pasada, se materializará en la nómina del próximo mes de diciembre, y se abonará como atrasos el incremento correspondiente al resto del año.