Una máquina quitanieves en Navacerrada (Madrid). EP

Una máquina quitanieves en Navacerrada (Madrid). EP

Madrid

Nieve en Madrid: "máxima precaución" en Cotos y Navacerrada, donde se necesitan cadenas

Continúa nevando en la Sierra, con espesores por encima de los 15 centímetros. El Gobierno regional pide evitar los puertos de montaña. 

25 noviembre, 2021 09:20

Noticias relacionadas

El temporal de nieve y frío en la Comunidad de Madrid está complicando la circulación en algunos puntos de la red viaria, lo que ha obligado al Gobierno regional a pedir "máxima precaución" en los puertos de montaña de Navacerrada y Cotos, donde es obligatorio el uso de cadenas para circular por la nieve, que ha continuado cayendo durante la madrugada y la mañana de este jueves. 

Esta noche la cota de nieve ha bajado hasta los 1.300 metros y han trabajado 16 equipos para esparcir 57 toneladas de sal y permitir la circulación, como parte del dispositivo frente al primer temporal invernal.

La Comunidad de Madrid también ha pedido precaución a los conductores que pasen por los puertos de La Hiruela, Cardoso, Navafría y La Puebla, mientras que están abiertos La Paradilla, Morcuera, Cruz Verde y Canencia.

Cuidado el fin de semana

Estos avisos se extenderán durante todo el fin de semana, cuando se prevé que muchos madrileños suban a la Sierra a disfrutar de la nieve. Así, se recomienda no acerarse a estos puntos, que quedarán colapsados por el tráfico desde primera hora. 

Este domingo, la Comunidad de Madrid activó el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, ante la llegada de la DANA con bajada de temperaturas y precipitaciones. Se preveía que se acumularan hasta 15 centímetros en la Sierra con nevadas que podían afectar a la capital, aunque finalmente no nevó en la ciudad.