Rocío Monasterio en La Hora de La 1.

Rocío Monasterio en La Hora de La 1.

Madrid Comunidad

Rocío Monasterio: "De no ser por Vox, Ayuso estaría haciendo las políticas de Feijóo"

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid remarca que fue su partido "el que ha protegido a Ayuso".

5 abril, 2021 10:36

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha considerado este lunes que "de no ser por Vox, la señora Ayuso estaría haciendo las políticas de Feijóo", refiriéndose a las restricciones aplicadas durante la pandemia.

En entrevista al programa La Hora de La 1, de RTVE, Monasterio ha destacado que "quién ha estado a lado de Ayuso ha sido Vox, quién la ha protegido, porque de ser por Génova o por Aguado, la hostelería estaría cerrada, la Comunidad estaría cerrada, como pasa en muchas comunidades gobernadas por el PP".

La candidata de Vox no ha querido desvelar si exigirá entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid para apoyar a Ayuso: "Yo he vendido a ganar las elecciones y luego ya veré a quién invito a mi Gobierno".

Resaltando que "Vox no se equivoca de enemigo, que es la izquierda radical, que viene a traer miseria y la ruina", Monasterio ha señalado que no entiende la posición del PP: "Han anunciado una mayoría absoluta, pero a lo mejor se den cuenta de que nos necesitan".

La candidata ha advertido que "un apoyo al PP no es un cheque en blanco". "Tenemos nuestro programa y nuestras ideas y llegaremos a acuerdo con quien las respete. Ya hemos dicho que queremos bajar a la mitad los diputados de la asamblea y las consejerías. Queremos hablar de seguridad y de inmigración ilegal", dice.

Sin embargo, Rocío Monasterio ha sugerido que no será difícil llegar a acuerdo con el PP: "Ahora que no somos un matrimonio de tres, será más fácil entendernos".

Vox abrirá su campaña este miércoles en Vallecas, una decisión que Monasterio ha justificado con "la necesidad de estar con la gente de los barrios que cada vez más demanda nuestra presencia". "Vecinos de Vallecas, de Batán, de Parla o de Ciudad Lineal son los que reclaman que Vox esté ahí porque es el único que está hablando de los problemas reales".