Isabel Díaz ayuso en una imagen de archivo. Efe

Isabel Díaz ayuso en una imagen de archivo. Efe

Madrid Comunidad

Ayuso responde a Iglesias: "Si algo es criminal son sus palabras. Es impresentable cómo echa gasolina"

Cree que a Iglesias "no le importa multiplicar el dolor hasta un punto aberrante" tras afirmar que lo ocurrido en las residencias es un "crimen". 

8 junio, 2020 11:54

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las declaraciones de Pablo Iglesias en las que aseguraba que "lo visto en las residencias de Madrid es un escándalo, si es que no es un crimen". 

"Si hay algo que es criminal son sus declaraciones. Es impresentable que con los muertos que ha habido haya hecho esas declaraciones, es echar gasolina", ha dicho Díaz Ayuso, que cree que al vicepresidente segundo del Gobierno "no le importa multiplicar el dolor hasta un punto ofensivo y aberrante". "Solo trata de hacer daño y politizar. No se puede utilizar el dolor de esta forma tan deleznable. Es indigno del cargo que ostenta", ha afirmado. 

En un acto en Madrid, la presidenta regional ha afirmado que en la región se ha enfrentado a una lucha "sin final" en la que los sanitarios "lo han dado todos". "Estas disputas políticas me asquean", ha denunciado, para remarcar que con estas declaraciones Pablo Iglesias "intenta trasladar" que todas las muertes en las residencias de ancianos durante la pandemia -cifradas en más de 6.000- "eran evitables cuando no era así". "El Covid-19 era letal para los mayores y más si tienen patologías previas", ha remarcado. 

Ayuso responde a Iglesias: "Si algo es criminal son sus palabras. Es impresentable cómo echa gasolina"

"Deleznable y bochornoso" 

Así, Ayuso ha preguntado "dónde estaba Pablo Iglesias" durante la crisis sanitaria y "a qué residencias ha ido". "No ha hecho nada por los mayores y las residencias. No ha tenido la dignidad de pisar una cuando los demás nos hemos dejado la salud", ha dicho, para calificar de "deleznable y bochornoso" la actitud del líder de Unidas Podemos.

"Hemos luchado por los mayores porque la vida es lo primero", ha afirmado, dejando claro que para el Gobierno regional vale lo mismo la vida de una persona de 80 años que la de un bebé de seis meses.

Iglesias señalaba este lunes en TVE que lo ocurrido en las residencias de la Comunidad de Madrid "es gravísimo". "Pero no lo decimos solo nosotros, lo dice un consejero de Ayuso", ha dicho, en referencia al consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, que calificó de ilegal la orden del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de no trasladar a ancianos de residencias a hospitales. 

Ante esto, Ayuso estudiará emprender acciones legales contra el también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. "Este camino solo lleva al odio", ha continuado Ayuso, visiblemente molesta por estas declaraciones.