Cartel del seminario La promoción de la salud desde el mundo empresarial

Cartel del seminario "La promoción de la salud desde el mundo empresarial" Foro Mirando por la Tierra

Galicia

La promoción de la salud desde la empresa centra un nuevo seminario del Foro Mirando por la Tierra

El Foro Mirando por la Tierra celebra un nuevo seminario este jueves, en el que se tratará la promoción de la salud desde el mundo empresarial.

4 mayo, 2021 20:20
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

El Foro Mirando por la Tierra, organizado por el Hotel Bela Fisterra, continúa este jueves con el seminario "La promoción de la salud desde el mundo empresarial", en el que líderes en su sector hablarán sobre su propia experiencia promocionando la "salud efectiva" a través de la fuerza de sus negocios.

"El Covid-19 ha acentuado la necesidad de conseguir una promoción de la salud efectiva: es una oportunidad para crear una sociedad y un modelo empresarial que se muevan en torno a la salud de la población de hábitos saludables", explican desde la organización del foro.

Así, esta jornada se centrará en "el reto de usar la empresa como motor de la transformación social", toda vez que los expertos "indican que mejorar la salud de la población mundial va a tener un impacto sustancial en las perspectivas de crecimiento económico durante los próximos veinte años y aumentará la resiliencia frente a riesgos futuros para la salud".

"A medida que el mundo empresarial constata la crisis inmediata, son muchas las empresas que aspiran a desarrollar proyectos que beneficien la salud de sus equipos de trabajo y de la sociedad", prosiguen.

El Foro está organizado por el Hotel Bela Fisterra en colaboración con EL ESPAÑOL, MEHRS, Gadis, el Concello de Fisterra, el Concello de Cee, Volvo, Iberia, Esther Sardans y Ambar Training Solutions.

Tras un primer seminario en el hotel Bela Fisterra, en el municipio coruñés de Fisterra, "El reto de los ayuntamientos en la nueva realidad", y una jornada sobre turismo en el Auditorio Baldomero Cores, en Cee, este nuevo seminario tendrá de nuevo alcance nacional a través de EL ESPAÑOL y desde Zoom.

Programa

La jornada, que estará moderada por la consultora de estrategias y habilidades comunicativas Esther Sardans, arrancará de la mano del presidente del foro, Pepe Formoso, y de la directora de Mehrs Health, Esther Deltor, quien ofrecerá su visión general sobre "la empresa como eje motor de la promoción de la salud".

El primer bloque estará centrado en tres casos concretos: el de la directora de programas y alianzas en B Lab Spain, Sofía Isasmendi, con "empresas de triple impacto, el paradigma que la empresa necesita"; el CEO de Veritas, Silvio Elías de Gisper, con "mejorar el mundo desde un supermercado", y la directora general de HumanItCare, Nuria Pastos, con "el impacto de la telemedicina y la teleasistencia en el nuevo escenario post-Covid".

El segundo bloque versará sobre empresas que van un paso más allá y ponen en marcha iniciativas de la promoción de la salud, con "el plan de bienestar Chiesi Vital", detallado por la HR Analytics and Reward Manager de Chiesi España, Alicia Gómez; "Gadis saludable", contado por el director de RSC de Gadisa, Antonio Cortés, y "Volvo y la movilidad sostenible", con el CEO de Volvo Cars España, José María Galofré.

El cierre estará dedicado a la promoción de la salud en el lugar de trabajo como "una oportunidad para trabajadores y empresas si se hace bien", de la mano de la coordinadora de Salud Laboral de UGT Castilla y León, Laura Mínguez y el secretario de Acción Sindical y coordinador de Área Externa y Diálogo Social de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia.

El foro

El foro ya había celebrado una primera edición en 2020, aunque con un enfoque muy diferente: el Foro Mirando pola Terra buscaba hacer un análisis del momento en el que se encuentra la Costa da Morte, una comarca "históricamente atrasada pese a su abundante cantidad de recursos naturales".

En aquella edición participaron nombres como los catedráticos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Anxo Carracedo y Jorge Mira o el doctor en Historia Contemporáneo y especialista en el Camino de Santiago Antón Pombo, entre muchos otros.

Sin embargo, el director del hotel Bela Fisterra, Pepe Formoso, de la mano del vicepresidente del Foro, Guillermo Polanco, decidieron ampliar el enfoque del Foro Mirando por la Tierra, expandiéndolo a un ámbito nacional.

La sede principal del foro es el hotel Bela Fisterra, un establecimiento ecosostenible y pet friendly que es, además, el primer hotel literario de Galicia, dedicado a grandes obras universales.