Dos agentes paran a un vehículo en un control realizado en O Carballiño, Orense.

Dos agentes paran a un vehículo en un control realizado en O Carballiño, Orense. Europa Press/Rosa Veiga

Galicia Coronavirus

Galicia decreta el cierre perimetral entre el 4 y el 9 de diciembre

La Xunta ha anunciado al Gobierno central que cerrará perimetralmente la comunidad durante todo el puente de la Constitución, entre las 00.00 horas del viernes 4 de diciembre y las 00.00 horas del miércoles 9 de diciembre.

2 diciembre, 2020 18:29
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

La Xunta de Galicia ha comunicado este miércoles al Gobierno central que decretará el cierre perimetral de la comunidad durante el puente de la Constitución, entre las 00.00 horas del viernes 4 y las 00.00 horas del miércoles 9 de diciembre.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, había expresado la voluntad del comité clínico de limitar la movilidad desde y hacia Portugal, aunque había descartado inicialmente el cierre perimetral con respecto al resto de España.

Sin embargo, y tras descartar la posibilidad de pedir al Ministerio de Exteriores el cierre de la frontera con Portugal, el Gobierno gallego se ha decantado por pedir el cierre perimetral total, en lugar de "hacerlo por partes".

De este modo quedarían limitadas las entradas y salidas desde Portugal y desde otros puntos de España. Aunque la mayoría de las comunidades autónomas ya están cerradas o han anunciado que se cerrarán de cara al puente, todavía quedaban algunas que no habían manifestado su elección.

En todo caso, Núñez Feijóo había pedido a la ciudadanía "no viajar en el puente" ante el riesgo de que la situación epidemiológica en la comunidad empeore si se incrementa la movilidad.