Imagen de archivo de una mascarilla.

Imagen de archivo de una mascarilla. EFE/Archivo

Galicia Coronavirus

Denunciado en Lugo por llevar una mascarilla con dos agujeros "para respirar mejor"

El hombre estaba en un bar con la mascarilla a la altura del mentón y, cuando unos agentes de la Policía de Barrio le pidieron que se la pusiera bien, se percataron de que tenía dos agujeros a ambos lados.

5 noviembre, 2020 13:30
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

Una patrulla de la Policía de Barrio de Lugo detectó este miércoles a un hombre que llevaba puesta una mascarilla con dos agujeros "para respirar mejor", motivo por el que fue denunciado por infligir la Ley de Salud de Galicia. 

Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento hostelero de la calle Camiño Real, donde la patrulla de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio observó al hombre, quien llevaba la mascarilla a la altura del mentón.

Los agentes le requirieron que se colocase la mascarilla de forma adecuada y, cuando lo hizo, se percataron de que tenía dos agujeros a ambos lados, lo que la hacía "completamente inservible", según ha informado la Policía Local de Lugo.

No fue la única actuación llevada a cabo por la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que este miércolestambién detectó a dos conductores incumpliendo la limitación de entrada en Lugo -ciudad cerrada perimetralmente desde el pasado viernes-, ya que procedían de los municipios de O Corgo y Baralla y no cumplían con ninguna de las excepciones previstas en la norma.