Imagen de archivo de un supermercado.

Imagen de archivo de un supermercado. EFE/Víctor Lerena

Galicia Coronavirus

Un rastreador del Ejército pilla a una paciente de Covid de compras en un supermercado en Vigo

El rastreador la localizó durante una llamada rutinaria para comprobar la evolución de la cuarentena. La Policía Local tuvo que acudir al establecimiento.

29 octubre, 2020 19:54
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

La Policía Local de Vigo tuvo que intervenir para devolver a su domicilio a una mujer que, a pesar de haber dado positivo por Covid-19 y estar en cuarentena, acudió al supermercado a hacer la compra con total naturalidad.

Los hechos, según informa la Policía Local, se produjeron el pasado lunes alrededor de las 18.25 horas, cuando un rastreador del Ejército de Tierra estaba haciendo una ronda rutinaria de llamadas a personas en cuarentena -ya sea por haber dado positivo o por haber tenido un contacto estrecho con uno- para verificar su estado de salud y su ubicación, que suele ser su domicilio.

Sin embargo, ése no fue el caso de esta mujer, quien respondió la llamada del rastreador mientras hacía la compra y, pese a sus reiteradas peticiones, se negó a regresar a su domicilio.

El rastreador se puso entonces en contacto con la Policía Local, que acudió inmediatamente al establecimiento, identificó a la mujer que se había saltado la cuarentena y, tras acompañarla de vuelta a su domicilio, formuló la correspondiente denuncia.

La Policía Local de Vigo, que no ha querido desvelar cómo fue posible localizar a la mujer en primera instancia -"secreto profesional"-, ha incidido en la importancia de respetar la cuarentena, obligatoria para personas que han dado positivo en una prueba PCR o que han tenido un contacto estrecho con un infectado.