Una estudiante de Enfermería realiza un test rápido a una alumna en el campus de la Universidad de Vigo.

Una estudiante de Enfermería realiza un test rápido a una alumna en el campus de la Universidad de Vigo. EFE/Salvador Sas

Galicia Coronavirus

Galicia baja el ritmo de crecimiento de positivos tras el día con más fallecidos desde abril

Después de la jornada con más personas fallecidas desde el 11 de abril, Galicia continúa con la tendencia positiva iniciada este lunes reduciendo el ritmo de crecimiento de nuevos casos y de casos activos.

3 noviembre, 2020 13:58
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

Después de su jornada más negra desde el 11 de abril con un total de 21 personas fallecidas a causa del coronavirus, Galicia tan solo notificó 448 nuevos contagios este martes, la mejor cifra en las últimas semanas: no se bajaba del umbral de las 500 PCR positivas desde el pasado 22 de octubre.

Este buen dato, sumado a las altas, hace que el número de casos activos se mantenga relativamente estable, con un total de 9.376 tras sumar sólo 84 con respecto a la jornada anterior, de acuerdo con los datos notificados por la Consejería de Sanidad.

Más allá de los fallecimientos, la cifra más negativa de este martes es la de personas hospitalizadas, que sigue creciendo y se sitúa en los 545 -22 más que en la jornada anterior-, de las que un total de 79 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Está previsto que el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia se reúna esta tarde a partir de las 18.00 horas para debatir sobre la continuidad de las medidas decretadas el pasado viernes, cuando quedaron cerradas perimetralmente las siete grandes ciudades gallegas y algunos de sus municipios vecinos, a la vez que se prohibieron en esas zonas las reuniones de personas no convivientes.

Esta semana ha arrancado con mejores datos que la anterior -1.052 positivos entre lunes y martes, 100 menos que los 1.152 de la semana pasada-, especialmente para las áreas sanitarias de Santiago y Lugo, que por segundo día consecutivo ven cómo se reduce el número de casos activos.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha celebrado los "datos alentadores" de los últimos días, lo que demuestra que los sacrificios de las últimas semanas "están empezando a valer la pena", si bien todavía queda "mucho camino por recorrer".

Los 9.376 casos activos registrados este lunes se reparten entre las áreas de Vigo, con 2.126 -54 más-; La Coruña, con 1.603 -28 más-; Santiago y Barbanza, con 1.348 -12 menos-; Orense, con 1.272 -27 menos-; Pontevedra, con 1.082 -33 más-; Ferrol, con 982 -28 más-, y Lugo, con 20 casos activos menos para un total de 963.