El Consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña.

El Consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña. EFE/Xoán Rey

Galicia Coronavirus

Limitadas las reuniones a cinco personas en toda Galicia y sólo a convivientes en Santiago

Estas medidas se adoptan tras la reunión del comité clínico que asesora al Gobierno gallego en la toma de decisiones relativas al avance de la Covid.

20 octubre, 2020 21:57
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha decidido este martes endurecer las restricciones hasta el nivel dos, limitando hasta un máximo de cinco personas las reuniones en toda la comunidad y prohibiendo las reuniones de no convivientes en Santiago de Compostela y en la localidad vecina de Milladoiro, en Ames (A Coruña).

Estas medidas han sido adoptadas tras la reunión del comité clínico que asesora al Gobierno gallego en la toma de decisiones relativas al avance del coronavirus en la comunidad y se publicarán en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este miércoles, de tal modo que entrarán en vigor en la medianoche del miércoles al jueves.

Además, los municipios orensanos de Verín, Oímbra y Vilardevós pasarán al nivel tres de restricciones y quedarán confinados perimetralmente, sumándose así a Orense, Barbadás, O Carballiño, O Irixo y Boborás. En estos tres últimos, además, también se ha decidido prohibir toda actividad no esencial.

En el caso de Santiago y Milladoiro, la implementación de estas medidas supondrá que, además de limitarse las reuniones a personas convivientes, se cerrará el interior de los bares y las terrazas verán su aforo reducido hasta el 50%.

La Xunta de Galicia, como viene siendo habitual tras las reuniones del comité clínico, ha informado de estas restricciones a través de una nota de prensa. El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, detallará las medidas en una rueda de prensa prevista para este miércoles a las 9.00 horas.