Horrible parricidio en Sueca: mata a su hijo con un cuchillo de cocina el día de su 11 cumpleaños

Horrible parricidio en Sueca: mata a su hijo con un cuchillo de cocina el día de su 11 cumpleaños

Comunitat Valenciana SUCESOS

Horrible parricidio en Sueca: mata a su hijo con un cuchillo de cocina el día de su 11 cumpleaños

La madre llevó al pequeño a pasar el fin de semana con su padre, que tenía una orden de alejamiento por malos tratos. Era el único hijo de ambos.

4 abril, 2022 01:02
Valencia

Noticias relacionadas

La tranquila localidad valenciana de Sueca acogió este domingo un suceso escalofriante. Un hombre de 47 años fue detenido por el asesinato de su hijo a cuchilladas, perpetrado el día del cumpleaños del menor.

A mediodía se atribuyó al niño la edad de 10 años, pero la Guardia Civil, no sin estupor, se vio obligada a corregirla por la tarde. Tenía en realidad 11 años, y la confusión se debía a que justo los había cumplido este domingo, el día en que su padre, supuestamente, decidió quitarle la vida.

Según precisó la Benemérita a EL ESPAÑOL, la madre del menor, de 44 años llevó al pequeño a pasar el fin de semana con el presunto homicida, circunstancia que este habría aprovechado para cometer el horrible parricidio.

Tal circunstancia se produjo a pesar de que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer por "malos tratos en el ámbito familiar". Pese a ello, la custodia del niño era compartida.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas, cuando el Instituto Armado recibió el aviso por parte del servicio de Emergencias del 112. Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sueca. Nada pudieron hacer. Cuando accedieron a la vivienda, hallaron al menor ya sin vida.

No le abrió la puerta

Según explicó la Guardia Civil, el aviso lo dio la propia madre del menor. Se desplazó hasta el domicilio del hombre para recoger al pequeño, pero, al tratar de acceder al interior, el presunto homicida no le abrió la puerta del inmueble.

El arma utilizada por el hombre para perpetrar el crimen habría sido un cuchillo de cocina, según detallaron las mismas fuentes. El menor era el único hijo que tenían los progenitores, ambos de nacionalidad española.

Hasta el lugar también acudieron un equipo médico del SAMU movilizado por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a petición de la Guardia Civil y la Policía Local, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Los efectivos sanitarios confirmaron el fallecimiento del menor y también atendieron a la madre y la abuela de la víctima, consternadas por lo ocurrido.

El arrestado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permaneció detenido este domingo hasta pasar a disposición judicial al Juzgado número 3 de la localidad.

El ayuntamiento del municipio valenciano trasladó por la tarde "su repulsa y condena más enérgica por el triste suceso ocurrido". "Le ha costado la vida a un niño de la localidad de solo 11 años", lamentó.

El consistorio de Sueca expresó además "su más sentido pésame a la familia de la víctima", y se puso a su disposición "para cualquier tipo de atención que pudiera necesitar". Este lunes a las 20.00 horas ha sido convocada "una manifestación en repulsa por el cruel asesinato".