Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat Valenciana. EE

Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat Valenciana. EE

Comunitat Valenciana CORONAVIRUS

Ximo Puig levanta todas las restricciones menos la mascarilla en interiores y no fumar en las terrazas

Elimina las limitaciones para actividades de ocio, restauración, cines y teatros, deporte, grandes eventos o concentraciones.

24 marzo, 2022 11:55
Valencia

Noticias relacionadas

La Generalitat Valenciana ha eliminado todas las restricciones vigentes para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, a excepción de dos: la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores y la prohibición de fumar en las terrazas de la hostelería.

Así lo anunció este jueves el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras la reunión de la Comisión Interdepartamental en la que representantes de todos los partidos del Ejecutivo autonómico (PSPV-PSOE Compromís y Unides Podem) adoptan las medidas para luchar contra el virus.

Podría haber sido la última reunión de este grupo de trabajo, según explicó Puig, porque la decisión del Gobierno valenciano deja sin efecto "las limitaciones que aún afectaban a los sectores de hostelería y restauración, ocio y entretenimiento, cines, teatros o anfiteatros, actividades físicas y deportivas de carácter general, acontecimientos con alta concentración de personas y festivales de música".

"En todos estos espacios y actividades, por tanto, solo se aplicará la normativa general de uso de mascarilla todavía vigente en toda España, de manera que seguirá siendo obligatoria en interiores, en los medios de transporte público y en los acontecimientos multitudinarios al aire libre cuando los asistentes se encuentren de pie o sentados a menos de metro y medio", precisó la Generalitat.

También, según agregó Ximo Puig, decae la obligatoriedad de presentar el pasaporte Covid para acreditar la vacunación en las visitas a los centros de mayores. Era el único espacio donde todavía se exigía el pasaporte.

El presidente valenciano expuso que la Generalitat Valenciana adopta esta decisión consciente de que se producirá en los próximos días un repunte de los contagios provocado por los mayores contactos sociales en las celebraciones de las Fallas en Valencia y la Magdalena en Castellón.

"Estamos ya en una nueva dinámica", destacó Puig. "Vamos caminando en la dirección de la normalización", agregó, si bien subrayó que este avance ha de ser "compatible con la prudencia". "Contamos con una inmunidad muy alta", celebró, y precisó que más del 93,7% de las personas mayores de 12 años se encuentran vacunadas.