Ana Barceló, consellera de Sanidad; y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. EE

Ana Barceló, consellera de Sanidad; y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. EE

Comunitat Valenciana CORONAVIRUS

La Comunidad Valenciana extiende el pasaporte Covid a toda la hostelería, cines, teatros y gimnasios

Ximo Puig anuncia que también se amplíará a cines, teatros, sedes festeras o "salas multifuncionales" siempre que lo autorice el TSJ.

20 diciembre, 2021 15:05
Valencia

Noticias relacionadas

La Comisión Intederpartamental de la Generalitat para la prevención y actuación frente al coronavirus extendió este lunes la imposición del 'pasaporte Covid-19' a toda la hostelería. Hasta la fecha solo era obligatorio en aquellos con un aforo superior a 50 personas, pero en adelante, si así lo autoriza el Tribunal Superior de Justicia de la autonomía, su uso se ampliará a la totalidad de los establecimientos.

El presidente valenciano, Ximo Puig, anunció además que también deberán solicitarlo todos aquellos espacios en los que se sirva comida, y especificó cines, teatros, sedes festeras o "salas multifuncionales".

Una vez sea autorizada esta propuesta, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y hasta el 31 de enero.

La reunión de la Interdepartamental, convocado a primera de este lunes, llega dos días antes de la celebración de la Conferencia de Presidentes este próximo miércoles para abordar la situación de la Covid-19.

Hasta ahora, desde el inicio del mes de diciembre, el pasaporte covid se exigía en locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas, espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida, eventos y celebraciones de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla y visitas a hospitales y a residencias de servicios sociales.

Puig defendió la extensión del pasaporte covid a más espacios dado la situación "más compleja" en la que se encuentra la Comunidad Valenciana por la Covid-19, donde en el último mes "los contagios y los hospitalizados se han triplicado y los ingresos en UCI se han multiplicado casi por tres".

Ante este escenario, el jefe del Consell ha instado a "ser corresponsables" y "apostar por el 'trellat'" durante las celebraciones de Navidad, a las que "no llegamos como habíamos previsto", aunque ha afirmado que "estamos muy lejos de las cifras del peor momento de la pandemia".