Pablo Casado, María José Catalá y Carlos Mazón. EE

Pablo Casado, María José Catalá y Carlos Mazón. EE

Comunitat Valenciana CONVENCIÓN PP

Casado quiere que Mazón y Catalá recuperen en Valencia "la grandeza de Rita Barberá"

"Valencia la volverá a transformar una mujer" prometen los populares en su Convención Nacional cuando se cumplen 30 años de su acceso al poder.

3 octubre, 2021 15:26
Valencia

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Pablo Casado, reclamó este domingo a Carlos Mazón y a María José Catalá que recuperen "la grandeza de Rita Barberá". El dirigente reivindicó el legado de la histórica alcaldesa en el cierre de la Convención Nacional del PP, que tuvo lugar en Valencia, donde gobernó durante 24 años.

"Querida María José, aquí está otra vez el Partido Popular llenando la Plaza de Toros de Valencia. Este es el preámbulo de otra gran victoria para recuperar el ayuntamiento y devolver la grandeza que tenía Valencia con la gran Rita Barberá. Muy pronto continuarás su legado", trasladó Casado a la presidenta local del partido y futura candidata en las elecciones locales de 2023.

Catalá, por su parte, se comprometió en su intervención a recuperar el poder de la exalcaldesa. "Valencia la volverá a transformar una mujer", auguró, y subrayó que este año se han cumplido "30 años desde su toma de posesión", que tuvo lugar en 1991. "Valencia la soñó y la transformó una mujer. Fue la mejor alcaldesa del mundo", subrayó.

Casado también tuvo palabras para Mazón, presidente del PP en la Comunidad Valenciana y previsible candidato para enfrentarse a Ximo Puig cuando se celebren las próximas elecciones autonómicas. "Querido Carlos, esta plaza anticipa también el ansia de los valencianos, alicantinos y castellonenses para recuperar el crecimiento", manifestó.

El mandatario le instó a "derrotar ese nacionalismo ridículo que pretende degradaros a un apéndice de los Països Catalans". "Para historia, para lengua y para cultura la valenciana, y desde aquí, seguiréis ofrenant noves glòries a Espanya (ofrendando nuevas glorias a España, tal y como reza el himno valenciano) sean cuando sean las elecciones contigo de president de la Generalitat", exlamó el presidente del PP, que recibió una gran ovación tras estas palabras.

Financiación autonómica

Mazón, en su discurso, aseguró que será Pablo Casado quien apruebe, como presidente del Gobierno de España, un nuevo sistema de financiación autonómica que corrija la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana. "Vas a ser el presidente que traiga la financiación", pronosticó, y le advirtió que no cesará en tal reivindicación. "Sabes que yo no voy a ser el 'mudo' Puig", dijo.

Casado hizo suya esta reclamación, aunque sin avanzar un modelo concreto. "Crearemos un nuevo modelo como reclama la Comunidad Valenciana para garantizar su futuro y dejar de ser discriminada solo porque aquí gobernaba el PP cuando impusieron el sistema", afirmó.

"Creemos una financiación justa de los servicios públicos. No una financiación ‘a la carta’ de los nacionalistas que pretenden ordeñar la Hacienda a cambio de mantener al socialismo en el poder", agregó al respecto.