Catalá exhibe la sentencia del TSJCV que afea la gestión de la Generalitat ante los abusos del ex de Oltra. EE

Catalá exhibe la sentencia del TSJCV que afea la gestión de la Generalitat ante los abusos del ex de Oltra. EE

Comunitat Valenciana POLÍTICA

Catalá, nueva portavoz del PP, acusa a Puig de tapar el caso de la menor abusada al no cesar a Mónica Oltra

"Solo por este silencio atronador deberían estar todos en sus casas", afea la dirigente popular al Gobierno valenciano.

27 septiembre, 2021 17:52
Valencia

Noticias relacionadas

María José Catalá se estrenó este lunes como portavoz del Partido Popular en el parlamento valenciano con un duro ataque contra la gestión de la Generalitat Valenciana ante el abuso a una menor tutelada por parte del ex de Mónica Oltra. La dirigente del PP responsabilizó al presidente Ximo Puig del desamparo a la joven por no cesar a Mónica Oltra.

Catalá tildó la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de "mazazo judicial" contra "la gestión de un escándalo mayúsculo como el caso de la señora Oltra y la menor tutelada, desprotegida y humillada por el Consell". "Usted y solo usted es el máximo responsable de que la señora Oltra siga como vicepresidenta y consellera. Créanme: lo de menos es quien es el indeseable, lo importante es cómo actuó la Generalitat", afirmó Catalá.

Como informó este periódico, la sentencia del TSJCV contra el educador Luis Eduardo Ramírez Icardi hizo suyas las acusaciones que ya realizó la Audiencia Provincial. Ambos tribunales consideran que los dos informes que restaron credibilidad a la víctima -ambos encargados por la conselleria de Oltra- "podrían estar animados por un interés de exculpar o aminorar una eventual responsabilidad de la Generalitat".

Así consta textualmente en la última sentencia, con la que el TSJCV confirmó la pena de 5 años de cárcel impuesta al educador por los abusos a la chica en el centro de menores donde este trabajaba. "Una vez creía que se hallaba dormida, cogía la mano de la niña y se masturbaba con ella", recogió el fallo.

La síndica del PP hizo extensiva la responsabilidad a todos los diputados que sostienen al gobierno de izquierdas. "Señorías, el día que decidieron no asumir responsabilidades políticas por esta sentencia su dignidad política se esfumó y perdieron toda legitimidad para seguir en la Generalitat. Solo por este silencio atronador deberían estar todos en sus casas", aseveró.

Catalá aludió a esta ocasión en varias ocasiones a lo largo de su discurso en Debate de Política General de la autonomía. "¡Cuánto silencio en estos escaños de quienes venían a repartir carnets de feministas! ¿Dónde están aquí los hombres que defienden a las mujeres? Yo se lo diré: la izquierda se ha puesto en el bando contrario al de la dignidad, la izquierda se ha puesto en el bando contrario al de los menores, la izquierda se ha puesto en el bando contrario al de las mujeres", enumeró.

"Ni un cese. Ni una dimisión. Ni un perdón desde Generalitat. Cero responsables. Todo para salvar la carrera política de la señora Oltra", afeó Catalá. "¿De verdad, señor Puig, le compensa tanto? ¿Tanto como para no reconocer ni asumir responsabilidades políticas por una negligencia de este calibre? Señor Puig, el único responsable de que la señora Oltra siga en su cargo, es usted. Si quiere salir de aquí con un mínimo de dignidad, césela y pida perdón", reclamó.

Y todavía fue más allá. "Aquello de que los menores tutelados son 'nuestros hijos', el 'no es no' de las mujeres víctimas de abusos o el movimiento feminista del 'hermana, yo si te creo', todo ello quedó en agua de borrajas para ustedes cuando la izquierda progresista bajó el telón en el momento en que se conoció este caso", denunció. "¡Suba aquí, anuncie el cese de Oltra y pida perdón a la menor!", insistió Catalá. El presidente Puig, en su turno de réplica, optó por obviar este asunto.