Sala cerrada en la que estaba prevista la repetición del juicio. EE

Sala cerrada en la que estaba prevista la repetición del juicio. EE

Comunitat Valenciana TRIBUNALES

La repetición del juicio por abusos al ex de Mónica Oltra, suspendida por cuarentena de su abogada

El hallazgo de dos informes que ponen en duda la versión de la víctima invalidó el proceso por los presuntos hechos en un centro de menores.

11 enero, 2021 10:45
Valencia

Noticias relacionadas

La pandemia impidió este lunes la repetición del juicio al ex de Mónica Oltra por supuestos abusos sexuales cometidos en el centro de menores donde trabajaba. En concreto, la cuarentena por un contacto estrecho con un positivo por Covid-19 privó a su abogada de asistir a la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Luis Eduardo Ramírez Icardi fue condenado a 5 años de prisión por la Audiencia Provincial de Valencia. El tribunal consideró probado que abusó de una joven tutelada por la Generalitat Valenciana que entonces tenía 15 años de edad. Según la sentencia, acudía a su habitación para tranquilizarla y, cuando ella se dormía, le cogía la mano y se masturbaba.

Pero la defensa recurrió al aparecer dos informes no tenidos en cuenta en el primer juicio que ponían en duda la versión de la víctima. Uno del centro Espill y un segundo de la Generalitat Valenciana basado en el primero.

Posible "acusación falsa"

En ambos se tildaba la versión de la menor de "poco creíble". "La adolescente tiene motivos para realizar una acusación falsa", aseveraba el documento, tal y como publicó Valencia PlazaLa defensa logró la repetición del proceso, si bien esta se producirá ante el mismo tribunal.

El juicio cuenta además un una importante vertiente política. Además de la relación de Oltra con el acusado -del que estaba separada pero no divorciada en aquel momento- se da la circunstancia de que la tutela de la menor y las competencias sobre el centro penden de la consejería de la propia vicepresidenta valenciana.