Repullo habla ante los medios de comunicación en la sede del PP de Andalucía. Sevilla
El PP acusa a Montero de "freír" a impuestos a los andaluces que menos cobran mientras da privilegios a Cataluña
La ministra de Hacienda y candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, añaden, llega a la comunidad a calmar "guerras internas" de su partido.
Más información: "Reparten la tarta ya mordida": Montero lanza el IRPF catalán a la vez que cita a las CCAA para negociar su financiación
María Jesús Montero "fríe" a impuestos a los andaluces con rentas más bajas en su puesto de ministra de Hacienda. Así lo ha señalado el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, quien ha acusado a la también candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta de dar ventajas a Cataluña y País Vasco en detrimento de su comunidad.
Repullo, además, ha hecho referencia a la polémica interna del Gobierno central con respecto del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que Montero quiere que tribute y pague impuestos mientras sus socios de Sumar lo rechazan.
Este desencuentro, ha valorado el secretario general del PP andaluz es un "nuevo episodio del caos en el Gobierno, donde cada ministro dice una cosa distinta y los perjudicados siempre son los ciudadanos".
"Andalucía, con cientos de miles de trabajadores afectados, vuelve a ser víctima de la improvisación y la falta de sensibilidad de un Ejecutivo que está más preocupado por sus disputas internas que por el bienestar de los españoles", ha dicho.
Ha indicado que esta será "la primera vez en la historia que el SMI tributa y María Jesús Montero vuelve a dejar claro que el Gobierno del PSOE perjudica a Andalucía".
"Hacer caja"
Repullo ha exigido que "se corrija esta injusticia y que el Gobierno deje de jugar con las expectativas de los trabajadores y de hacer caja a su costa".
De otro lado, ha denunciado el intento de Montero, nueva secretaria general del PSOE-A, de "utilizar como arma arrojadiza la chapuza" del hotel ilegal en El Algarrobico, en Carboneras (Almería).
"El PSOE fue quien dio la licencia para construir El Algarrobico y el que dio todas y cada una de las bendiciones medioambientales a esta mole, que es el mayor desastre urbanístico de la historia en Andalucía", ha señalado.
"Y ahora, viene Montero de visita a Almería, se hace una foto en la playa y nos miente descaradamente", ha lamentado Repullo, aclarando de nuevo que "si mañana se expropiasen todos los terrenos, no se podría derribar el hotel porque sin la anulación de la licencia, es imposible".
Ha agregado que Montero lo "sabe y lo que busca es enfrentar, engañar y echarnos la culpa de sus malas prácticas, las de antes, cuando estaban en la Junta y las de ahora, porque son lo mismo, son una vuelta al pasado".
El Algarrobico
El dirigente popular ha insistido en que "fueron las administraciones socialistas quienes impulsaron el proyecto, un atentado medioambiental y, hasta que no fueron demandados y condenados a demolerlo, no hicieron absolutamente nada".
Asimismo, ha señalado que Montero no está "en ayudar a Andalucía, sino en las guerras internas del PSOE", como se está viendo en el hecho de que haya "distintos candidatos a líder del partido en siete de las ocho provincias".
"Una guerra interna soterrada que tiene muy ocupada a la vicepresidenta del Gobierno de España", ha dicho Repullo, quien ha indicado que el día 23 de este mes, Montero será "investida secretaria general del PSOE-A y, al día siguiente, se vuelve a Madrid para negociar la cesión del 100% del IRFP a los independentistas".
Ha insistido en que María Jesús Montero "ha sido enviada por Pedro Sánchez a Andalucía para hacer oposición, a enfangar y a mentir".