Antonio Sanz, este miércoles en el Parlamento andaluz

Antonio Sanz, este miércoles en el Parlamento andaluz EP Sevilla

Andalucía

El PP pide que el PSOE acepte que "pincha en hueso" con el caso de los contratos del SAS tras el último varapalo judicial

Los socialistas aseguran que el escrito del juez que rechaza ampliar la investigación no cambia su estrategia sobre este asunto.

Más información: El juez rechaza por segunda vez ampliar a toda la Junta la querella del PSOE por los contratos exprés del SAS

Publicada

El PSOE "pincha en hueso". Es la opinión del consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, sobre la denuncia por los contratos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) vinculados a la pandemia que los socialistas han interpuesto en la Juzgado tras el último varapalo del juez.

Para Sanz, el PSOE debe "abandonar el fango" toda vez que la Justicia se ha negado, como pretendían los socialistas, a ampliar la denuncia que tienen interpuesta a siete provincias y hacer de esta querella una 'causa general' contra la contratación del SAS en toda Andalucía. 

Así, Sanz ha señalado que el PSOE andaluz no aporta "indicio alguno" de "directrices de los servicios centrales", según ha expuesto Sanz durante una comparecencia en comisión del Parlamento.

El consejero ha manifestado que el "fango" y la "corrupción" que el PSOE-A trata de trasladar ya "no cuela" en Andalucía porque eso es "una etapa pasada". "Ni cuela en el Parlamento ni cuela en ningún juzgado", ha indicado Sanz, apuntando que un nuevo juez ha rechazado "abrir una causa general en las provincias por los contratos sanitarios".

"Ustedes creen que siempre tiene que haber corrupción, porque eso es lo que ocurre cuando gobierna el PSOE", ha dicho Sanz a los socialistas, y ha manifestado que el nuevo juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha venido a constatar "que estamos ante un proceso inquisitorial sin indicio alguno" y que "no se puede hacer una revisión general como pretende el PSOE".

"Crispación"

En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Pablo Venzal, quien ha explicado que el PSOE hace una oposición "frentista" y de "crispación", no propositiva o de control de la acción del Gobierno. 

Pablo Venzal, del PP, este miércoles en el Parlamento andaluz.

Pablo Venzal, del PP, este miércoles en el Parlamento andaluz. EP Sevilla

Venzal ha detallado que los contratos del SAS que el PSOE ha llevado a la Justicia son legales puesto que se trata de operaciones con proveedores de Salud en "contratos menores" necesarios para el buen funcionamiento sanitario. 

El PP andaluz ha defendido que aún no han visto "ni una irregularidad" en los contratos y ha retado al PSOE a que señale alguno. 

"Teníamos razón"

Para el PSOE, la última decisión del juez no cambia un ápice su estrategia judicial. Así lo ha señalado la portavoz parlamentaria, María Márquez, quien ha indicado que "el tiempo es el mejor aliado de la verdad".

"A medida que pasa el tiempo vemos cómo cuando levantamos la alerta sobre este caso teníamos razón", ha indicado Márquez. La socialista se ha sorprendido, además, de que "el PP haga el ridículo con esto".

"Aseguran que es una denuncia fake y lo está investigando Anticorrupción", ha defendido Márquez, quien ha señalado que "hay tres gerentes del SAS investigados en la causa. 

Sin embargo, "El PP se empeña en decirnos que el caso está archivado, cuando el juez ha pedido más información para seguir investigando".