Inés Arrimadas y Juan Marín en Málaga tras el acto de los liberales.

Inés Arrimadas y Juan Marín en Málaga tras el acto de los liberales.

Andalucía

Arrimadas y Marín echan el resto en Andalucía: “Si el PP gobierna sin Cs, volverá a lo de siempre”

Los liberales lanzaron un mensaje contundente al PP: "Nada de manos libres para hacer lo que quieran; manos a la obra y a currar".

12 junio, 2022 13:23

Noticias relacionadas

El acto central de la campaña andaluza de Ciudadanos reunió en Málaga a la presidenta liberal, Inés Arrimadas, y al líder andaluz, Juan Marín. Unas 500 personas han llenado el auditorio Eduardo Ocón, en pleno centro de la capital este domingo. Desde allí, los liberales han lanzado un mensaje directo a los populares de Juanma Moreno: "Si dejamos sólo al PP, volverán a lo de siempre".

Así, Arrimadas ha recordado las palabras de Moreno: "Dice que quiere las manos libres para gobernar. De eso nada. En Andalucía ningún partido ni debe ni puede tener las manos libres". Y ha advertido a los dos principales partidos que "ni manos libres para hacer lo que te dé la gana, ni manos largas del PSOE: manos a la obra para currar con Ciudadanos. Ya hubo 40 años de manos libres" en relación a los casos de corrupción socialistas.

En cuanto al apoyo para revalidar la actual coalición de gobierno entre PP y Cs, Arrimadas ha aclarado que "el PP ha gobernado con el peor resultado gracias a nuestros 21 escaños. Aquí da igual cuánto se sume, pero ahí van a estar los votos de Ciudadanos, para afianzar este cambio".

Un argumento en el que ha incidido Juan Marín que ha reiterado el apoyo a los populares, pero ha añadido que: "Vamos a volver a ser el compañero fiel de viaje. No para el PP, sino para los andaluces".

Porque, para Arrimadas, votar a su partido es "seguir con el cambio positivo y con el programa de gobierno en marcha; votar otra cosa será la parálisis" y, aludiendo a Francisco Igea, no votar a los liberales puede llevar a "encontrarse con sorpresas malas, como en el gobierno de Castilla y León".

El debate

En relación con el debate del pasado lunes en RTVE, Arrimadas ha tirado de humor: "Moreno no hacía más que sacar grafiquitas sobre los buenos resultados de gestión... está claro que Juanma Moreno es nuestro primer fan", porque, según la líder liberal "eran los datos de nuestro trabajo" en la Junta de Andalucía.

También dejó espacio para el humor Juan Marín con el debate: "En el de este lunes me lo voy a pasar todavía mejor". Según los liberales "todos los trackings internos y de fuera nos dan una subida después del debate". Eso ha provocado que Marín haya advertido que en el encuentro de mañana "a más de uno se le vaya a cambiar la cara cuando hable. Yo no le tengo que mentir a nadie".

En el mitin también han participado la candidata provincial, Nuria Rodríguez, y el diputado nacional por Málaga, Guillermo Díaz. También estaba entre el público el portavoz parlamentario, Edmundo Bal.