Juanma Moreno este domingo en la presentación del PP-A.

Juanma Moreno este domingo en la presentación del PP-A. Europa Press.

Andalucía

Juanma Moreno a Espadas: "Quién es usted para decirme que no pida el voto socialista"

Advierte que si "el PSOE si suma" Andalucía tendrá "un gobierno Frankestein".

15 mayo, 2022 14:40
Noelia Ruiz Agencias

Noticias relacionadas

El candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado que el PSOE-A se sienta "muy herido" cuando él pide el voto socialista. "Usted quién es para decirle a los andaluces que no pueden votar al PP", ha preguntado el dirigente popular a Juan Espadas. 

Como es "algo que les molesta", Moreno lo ha reiterado y ha preguntado a Espadas "quién es para decirle que no pida el voto socialista". También ha asegurado que les inquieta que él diga públicamente que aspira a una mayoría amplia "con una convicción", que sea "una mayoría donde cabe todo el mundo, tranquila, constructiva, segura para Andalucía, que nos permita seguir transformando nuestra tierra".

Así lo ha indicado este domingo en la presentación de las listas del PP en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde ha remarcado que ahora Andalucía "avanza", mientras que antes "era un gigante dormido". 

"Moderada y plural"

"Quiero una Andalucía moderada y plural, donde tenga la visión de las ciudades, de los pueblos y de las ELAS", ha subrayado el líder del PP. "¿Cuántos años donde la palabra PSOE de los dirigentes socialistas estaba por encima de la gestión y de los intereses generales de los andaluces?", se ha preguntado Moreno.

En este sentido, ha añadido que "cuando uno pone gestión encima de la mesa y gobierna escuchando a los ciudadanos y la sociedad, para todos, genera capacidad en la confianza de los andaluces y hace que ahora mismo no se tenga ningún tipo de conformismo".

Andalucía, "alma de líder"

El líder del PP andaluz ha afirmado que "Andalucía siempre ha sido y es un gigante que necesita un gobierno que quite todos los tapones, que se mire menos a uno mismo, a su partido y mire más a las familias andaluzas para darle solución a los problemas que tienen".

"Las cosas se cambian trabajando, no se puede estar en un despacho hablando todo el día de su partido político y no estar en la calle buscando soluciones y eso es lo que ha cambiado en Andalucía", ha añadido.

"Esta tierra tiene alma de líder, y a poco que nos hemos puesto a trabajar lo hemos demostrado", ha resaltado. "¿Qué comunidad es la que más empleo ha creado en España?", ha preguntado Moreno, para a continuación responder que en "Andalucía se han creado 170.000 puestos de trabajo en un solo año". La comunidad ha bajado su tasa de paro por debajo del 20%.

"Quiero una Andalucía moderada y plural, donde tenga la visión de las ciudades, de los pueblos y de las ELAS", ha subrayado el líder del PP. También ha presumido de ser el presidente de la Junta que "más ha visitado en la historia Cádiz y Jerez"

"Hay miles de andaluces que van a confiar por primera vez en el PP y lo van a hacer porque han visto que gobernamos para todos, sin sectarismos, como desgraciadamente no se hizo en años y gobiernos anteriores", ha manifestado el dirigente del PP-A. "Antes daban carné de buen o mal andaluz, pero las cosas han cambiado", ha asegurado.

Sin embargo, ha advertido que "no se ha ganado nada" y que si "el PSOE si suma, si ese conglomerado de ocho partidos suma un solo escaño más que nosotros, no dudéis que tendremos un gobierno Frankestein como el que tenemos en España con Sánchez".

"Venezuela libre"

El presidente, tras comprobar que en el acto se encontraban unos ciudadanos venezolanos, ha pedido una "Venezuela libre de dictadura" y ha lamentado que el Gobierno de España "no condene esta dictadura".