Francisco Arcilla, el alcalde de Torrecera, una pedanía de Jerez, en un acto de su partido.

Francisco Arcilla, el alcalde de Torrecera, una pedanía de Jerez, en un acto de su partido.

Andalucía

"Eres una maricona de mierda": el insulto de un cargo del PSOE a otro de IU en Jerez

Desde IU piden al líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, el cese de este alcalde.

22 abril, 2022 14:35

Noticias relacionadas

"Calla esa boca de mierda que tienes que te voy a reventar la cabeza. ¿Te estás enterando de una puta vez?"; "eres una maricona de mierda. Cuánto daría por cogerte solo y demostrarte si tú eres una maricona y yo soy un trastornado", o "esa risita te la vas a comer".

Con estos insultos y amenazas ha sido recibido Manuel Bertolet, el vocal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torrecera, una pedanía de Jerez de la Frontera (Cádiz), por parte de su alcalde pedáneo, el socialista Francisco Arcilla.

Estos hechos han tenido lugar cuando miembros del grupo municipal de IU se trasladaron al Ayuntamiento para registrar un escrito con el fin de conocer los cortes de agua que están sufriendo los vecinos de esta entidad local autónoma.

Audio de los insultos de Francisco Arcilla, el alcalde pedáneo de Torrecera, Jerez.

El grupo de IU ha denunciado los hechos, que grabó en un audio el cual ha difundido en las redes sociales. Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Jorge Rodríguez, ha pedido a la dirección provincial del PSOE gaditano que cese de manera inmediata al alcalde, policía de profesión, por los "insultos, amenazas y hasta empujones" recibidos.

Rodríguez reclama al secretario provincial socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, que tome medidas inmediatas contra esta persona. Considera que el alcalde "no defiende los valores democráticos y que no respeta la labor de oposición del resto de grupos políticos". También ha extendido su petición al líder del PSOE andaluz, Juan Espadas.

Por su parte, el portavoz municipal de IU en Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, ha indicado que "no existe justificación alguna que justifique el comportamiento agresivo, violento y machista de este tipo que se da en llamar político pero que actúa como un matón de pueblo". Incluso están estudiando emprender acciones legales.

El vocal de IU en Torrecera, Manuel Bertolet.

El vocal de IU en Torrecera, Manuel Bertolet. IU

El alcalde está condenado

Pero no es la primera vez. En 2015 el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez ha condenó a Arcilla cuando era candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrecera a dos multas por una falta de vejaciones y otra de amenazas leves contra este vocal de IU, que en aquellas fechas era el alcalde.

Esta condena se produjo cuando después de que Manuel Bertolet se encontrara en un bar de la localidad y éste se acercó profiriendo insultos contra él. Le llegó a decir: "Levántate si eres capaz de la mesa, que te voy a arrancar la nuez".