Juanma Moreno en el Parlamento andaluz.

Juanma Moreno en el Parlamento andaluz. Junta de Andalucía.

Andalucía

Andalucía anuncia un decreto para "compensar" la inflación a las empresas que trabajan con la Junta

Se llevará al Consejo de Gobierno del martes 12 de abril.

7 abril, 2022 18:35

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará en su sesión del próximo martes, 12 de abril, un decreto ley para "compensar a las empresas que trabajan con la administración autonómica y que están sufriendo el sobrecoste ligado a la subida de precios tanto en materiales como en suministros".

Así lo ha señalado el presidente andaluz en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz este jueves. Moreno ha señalado que dichas empresas que trabajan con la Junta "tienen un severo problema, como ya han trasladado a la administración".

Ha concretado que, en el próximo Consejo de Gobierno, se aprobará "un decreto ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de revisión excepcional de precios en los contratos públicos de obras".

El presidente ha añadido que se va así a "mejorar la normativa nacional" y se va a ampliar la cobertura a "muchos contratos y más empresas" que se podrán beneficiar de estas medidas.

Sin ello, las pérdidas "ponían en peligro la propia viabilidad de esos contratos, de esas empresas y de miles de puestos de trabajo en Andalucía", según ha advertido Juanma Moreno.